miércoles, 17 de marzo de 2010

TRABAJA SEDESO POR EL PROGRESO DE COLONIAS Y JUNTAS AUXILIARES DE PUEBLA: SEDESO



Invertir más recursos en la mejora de las unidades habitacionales, colonias populares y juntas auxiliares de puebla prioridad de la presente administración estatal, señaló el Secretario de Desarrollo Social, al anunciar que en próximos días se iniciará la inversión de recursos en diversas obras básica en colonias de la capital poblana.


Mencionó que el objetivo es mejorar la imagen de los edificios en las unidades habitacionales mediante la adquisición de botes de pinturas, así como rehabilitar parques, jardines, banquetas y guarniciones con lo que además se benefician los habitantes que no cuentan con un empleo porque son los vecinos los que aportan la mano de obra para la realización de estas acciones.


Recordó que este año se continuará el trabajo de la mano con el Ayuntamiento capitalino, para el cuidado de los espacios públicos, así como con una inversión importante para la pavimentación de vialidades.


Cabe mencionar, que en el 2009 se invirtieron más de 400 millones de pesos en la pavimentación de 400 calles de colonias con falta de infraestructura básica y que se ubican principalmente en las juntas auxiliares del norte y sur de la angelópolis.


Comentó también que gracias a la coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública en todo el estado, se invierten más de 300 millones de pesos para la recuperación de instituciones escolares y plazas cívicas, no sólo de la capital, sino del interior del estado, expuso el titular de la SEDESO.


Agregó que la indicación del Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, es invertir en obras y acciones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las personas, por ello, se inician diferentes acciones a fin de que beneficien a los grupos sociales con más necesidades.


El funcionario estatal, invitó a los vecinos a que integren los Comités de Desarrollo Social (CODESOS), con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, para que haya más obras de alumbrado, calles pavimentadas y rehabilitación de calles, las cuales son las principales acciones requeridas por los habitantes de las diferentes colonias y juntas auxiliares.

No hay comentarios: