lunes, 29 de marzo de 2010

PUEBLA DE LOS ESTADOS CON MAYOR COBERTURA ELÉCTRICA EN EL PAÍS: SEDESO



• Signan convenio SEDESO, CFE y 22 municipios para llevar luz a 100 comunidades marginadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social anunció que el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad y 22 municipios poblanos, unen esfuerzos para dar luz a familias que habitan en 100 colonias que padecen marginación y rezago social en el estado.

Durante la firma del convenio en presencia del gobernador del estado Mario Marín Torres, la alcaldesa de la capital poblana Blanca Alcalá Ruíz y presidentes municipales, el secretario informó que más de 27 millones de pesos se convertirán en energía eléctrica para miles de poblanos a fin de elevar su calidad de vida, e impulsar su actividad industrial, económica y social.

“Este convenio, representa un importante logro en el combate a la marginación, no solo para los hogares que padecen la falta de este servicio, sino que se extiende también a las escuelas, comercios, casas de salud, así como en la seguridad de colonias que aún no cuentan con alumbrado público y que próximamente podrán contar con este servicio de primera necesidad” refirió.

El Gobernador del Estado Mario Marín Torres, expresó que el avance en electrificación ha sido significativo a lo largo de su administración al alcanzar un 98.7% de cobertura, lo que representa que de cada 10 poblanos, 9 cuentan con energía eléctrica por lo que se han invertido más de 400 millones de pesos. Anticipó que redoblarán esfuerzos para ampliar la cobertura a donde se complique su instalación mediante fuentes de energía alternativa con celdas solares y lograr que el 100% de los poblanos cuenten con este beneficio.

Por su parte el Gerente General de la División Centro Oriente de la Comisión Federal de Electricidad Mario Morales Vielmas, reconoció la unión de esfuerzos del gobierno del estado con la CFE municipios y ciudadanos, que con acciones conjuntas han logrado colocar al estado entre los de mayor cobertura en electrificación en el país.

detalló que entre los 22 municipios que se suman a este logro, se encuentran San Salvador el Seco, Xicotepec de Juárez, Acatzingo, Teziutlan, Zacapoaxtla, Zacatln, Tepeaca, Huejotzingo, Libres, oriental, Zoquitlan, Cuetzalan, Ajalpan, Acajete, Chignahuapan, Amozoc de Mota, San Pedro Cholula, Hueytamalco, Atlixco, Tepeojuma y Puebla capital.

Finalmente el funcionario estatal reiteró el compromiso del gobernador Mario Marín de trabajar por todos los poblanos sin distingo de partido, con más acciones de gobierno que contribuyan a elevar la calidad de vida de los habitantes de los 217 municipios y anunció que en próximos días llevarán a cabo acciones de mejoramiento de vivienda para elevar la calidad de vida de las familias que más lo necesiten.

No hay comentarios: