lunes, 29 de marzo de 2010

DOTA SEDESO MAS INFRAESTRUCTURA BÁSICA A COMUNIDADES DEL SUR DEL ESTADO CON PROGRAMA 3X1



Al unir esfuerzos sociedad y gobierno, los resultados para la población son mejores para el progreso de la entidad, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, quien informó que mediante el Programa 3x1 de apoyo a migrantes, para este año se realizaran más obras de infraestructura básica en los municipios de la mixteca poblana.


comentó que en próximos días se iniciarán acciones con los comités de desarrollo social, conformados por los familiares de poblanos que han emigrado a la unión americana pero que envían remesas para que de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal se realicen obras de infraestructura básica.


Refirió que ya se cuenta con el listado de expedientes de obra a realizarse para este año, entre las que se encuentran perforación de nuevos pozos, construcción de carreteras, más obras de agua potable, drenaje y alcantarillado además de la rehabilitación de espacios públicos.


“Es interés del gobernador, Mario Marín que en este último año de su administración no se deje de lado el apoyo que se debe brindar a las familias de paisanos que al buscar mejores condiciones de vida en otro país, han abandonado su comunidad de origen”, refirió el funcionario.


El titular de la SEDESO, agregó que desde la dependencia a su cargo se trabaja de la mano con las diferentes organizaciones de migrantes y aprobar además proyectos productivos para las madres solteras y personas de la tercera edad que se han quedado en comunidades principalmente de la mixteca poblana.


Por ello, día a día desde la SEDESO se ponen en marcha trabajos en materia social que impacten en el progreso y bienestar social de los municipios de la mixteca donde a través del Programa Unidos para Progresar y Empleo Temporal se eleva la calidad de vida de los habitantes de esta región.


El encargado de la política social en el Estado agregó que además se iniciara con la captación de agua potable y realización de más infraestructura hidráulica ya que esta es una de las principales demandas de esta región.


Finalmente agregó que se mantendrá un trabajo permanente con las organizaciones de migrantes en la Unión Americana de Nueva York, Houston y Passaic California, con las que se realizarán acciones para el mejoramiento de las comunidades expulsoras de migrantes y fortalecer el programa 3x1.

No hay comentarios: