lunes, 29 de marzo de 2010

PUEBLA CON MÁS RECURSOS EN ESTE AÑO PARA DESARROLLO SOCIAL: SEDESO


El gobierno del estado cumple a tiempo con la gestión de recursos que entrega la federación a través de diversos convenios para aplicarlos en obras y acciones de progreso para los poblanos, así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, al mencionar la serie de acuerdos que ya se concretaron a favor de Puebla.

El funcionario encargado de la política social, mencionó que con éxito se ha logrado la llegada de recursos para diversas acciones, pues ya se aplican con las autoridades municipales recursos del ramo 33, del programa Hábitat para la recuperación de espacios públicos, el de apoyo para infraestructura de los pueblos indígenas, así como el de alumbrado público y vivienda.

“Lo que queremos es que cada vez más poblanos cuenten con los servicios básicos para salir adelante, el gobernador pretende que durante este censo poblacional los resultados para Puebla sean mejores, pues se han invertido recursos considerables en mejora de vivienda, educación, salud e infraestructura carretera, principalmente en las comunidades indígenas”, refirió.

Recordó que gracias a las gestiones de los diputados federales, para Puebla se destinarán más de 27 millones de pesos para electrificación de colonias populares, además de 400 millones para pueblos indígenas y cifra similar para vivienda, además del subsidio del maíz por más de 10 millones de pesos con lo que se logrará que miles de familias en este año mejoren sus condiciones de vida.

Asimismo, recordó que en breve arrancarán los trabajos con las comunidades de migrantes, así como con los codesos para la aplicación del programa Unidos para Progresar. En tanto, que con los presidentes municipales ya se preparan las peticiones para el programa de empleo temporal y que en este cierre de administración las familias de escasos recursos cuenten con dinero seguro en sus hogares.

No hay comentarios: