miércoles, 17 de marzo de 2010

CON MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS SE PROMUEVE LA PAZ SOCIAL EN EL ESTADO: SEDESO



“Invertir en la mejora de espacios públicos, a fin de construir un entorno en el que los niños y jóvenes poblanos puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano, libre de vicios y delincuencia, es invertir en un futuro con más seguridad para Puebla”, así lo expuso el secretario de Desarrollo Social, al inaugurar en compañía del gobernador Mario Marín Torres, una cancha de futbol en el municipio de San Gregorio Atzompa.


El titular de la Sedeso, explicó que en esta obra se invirtieron más de 1 millón 700 mil pesos, resultado de la conjunción de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, mediante el programa Rescate de Espacios Públicos; resaltó también que con el programa de Unidos por la Educación se apoya a las escuelas con la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.


El funcionario estatal destacó que la administración del gobernador Mario Marín Torres ha sido histórica en la construcción de nuevas unidades deportivas, y ha avanzado significativamente en transformar y modernizar los espacios públicos que día a día comparten los ciudadanos, a fin de mejorar el ambiente en el que viven, para salvaguardar su bienestar y paz social.


Expuso que a través del programa Hábitat se invertirán más recursos en el mejoramiento urbano de los 217 municipios, a fin de dignificar las áreas comunes.


Durante su intervención el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, José Guadalupe Teapila Ramos, reconoció la prontitud en la atención a sus peticiones y agradeció a nombre los habitantes el apoyo por parte del gobierno estatal en la construcción de esta nueva cancha, que podrá ser disfrutada por cientos de niños y jóvenes de la zona.


Finalmente exhortó a los habitantes a integrar Comités de Desarrollo Social para que a través de la Sedeso y del programa Unidos Para Progresar, se gestionen recursos para con los que puedan construir las obras que más necesiten en sus comunidades, para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios: