miércoles, 17 de marzo de 2010

PARTICIPA TITULAR DE LA SEDESO EN LA COMISION NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL




México, D.F.- El titular Secretaria de Desarrollo Social del estado asistió a la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en donde se discutió el tema de llevar a cabo una revisión exhaustiva a las reglas de operación del programa oportunidades, así como una ejecución transparente a fin de evitar el mal uso de recursos.

mostró preocupación por que el Congreso de la Unión y la Comisión de Desarrollo Social, investiguen los procedimientos en los se han manifestado denuncias ciudadanas de desvío de recursos y solicitó que se redoblen esfuerzos en la vigilancia en los estados donde habrá elecciones.

En la sesión mencionada participaron sus homólogos de los diferentes estados del país, así como los secretarios federales del trabajo, salud, educación y los titulares del senado de la república.

El titular de la Sedeso destacó además que la pobreza no solo se erradica con la entrega de apoyos sin estudio alguno sobre las necesidades de las familias, sino con políticas sociales adecuadas en las que se analicen a fondo sus necesidades básicas para cubrirlas en su totalidad y así obtener resultados eficientes.

Los funcionarios participantes resaltaron la necesidad de que en México haya equidad en la entrega de los recursos además de focalizar la realización de obras de infraestructura básica en donde realmente se necesita y donde se beneficie al mayor número de población posible para incrementar los indicadores.

Durante en análisis de la actual política social, los secretarios coincidieron en que los resultados presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) en materia de pobreza, no corresponden a los de cada entidad, por lo que solicitaron se haga un estudio más exhaustivo.

En dicha sesión también se llevo a cabo la elección de los investigadores que conforman el CONEVAL.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Felix Guerra hizo el compromiso de trabajar de la mano y atender las necesidades de los estados con más problemas de pobreza.

No hay comentarios: