miércoles, 17 de marzo de 2010

PÚBLICRECONOCE SEDESO LABOR DE LAS MUJERES EN LA FUNCIÓNA


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció la destacada labor del sector femenino en el servicio público, en conmemoración al día internacional de la mujer, donde reiteró el compromiso de la dependencia que dirige de impulsar la igualdad de género y redoblar esfuerzos para que cuenten con mejores oportunidades para su progreso.

Resaltó la importancia de que las autoridades estatales brinden más opciones de crecimiento profesional a las mujeres, “por ello la administración del mandatario estatal Mario Marín Torres cuenta con servidoras públicas en todos sus niveles, pues se ha reconocido su desempeño profesional, su dedicación y responsabilidad para las funciones administrativas”.

El funcionario estatal recordó que e la SEDESO es reconocida por la recertificación en equidad de género y el personal de la dependencia continúa con las actividades propias de su consolidación para trabajar en un clima laboral propicio que permita brindar un mejor servicio.

Acompañado por la titular del Instituto Poblano de la Mujer América Soto, destacó que el desarrollo social de todos poblanos debe sustentarse en acciones con perspectiva de género, con beneficios por igual para todos, sin distingo de raza, sexo o preferencia partidista.

Manifestó que el progreso de la mujer es el progreso de todos, pues indudablemente ellas son el pilar de la sociedad, por lo que la secretaría ha buscado la forma de impulsar su desarrollo a través de programas y acciones como el Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), que de la mano con el gobierno federal apoya con recursos proyecto de mujeres en mejora de su economía familiar.

Recordó además que a través del programa de Corresponsabilidad Social la dependencia que dirige, también apoya proyectos de organizaciones de la sociedad civil integrados por mujeres que buscan la apertura de oportunidades para mejorar las condiciones económicas, sociales y el desarrollo humano de los grupos que padecen desigualdad o vulnerabilidad.

Finalmente el secretario de desarrollo social firmó un convenio con Laboratorios Ruiz y Ópticas Devlyn para apoyar los servicios de salud y la economía de las servidoras públicas que laboran en la dependencia, para obtener descuentos considerables en la realización de análisis clínicos y servicios ópticos.

No hay comentarios: