lunes, 29 de marzo de 2010

MÁS DE 20 MIL OBRAS REALIZA SEDESO Y SOCIEDAD A TRAVÉS DE CODESOS: SEDESO



Responder a las demandas de la población para mejorar sus condiciones de vida, es uno de los compromisos con los que trabaja el Secretario de Desarrollo Social, quien dio a conocer que gracias a la conformación de los comités de participación social se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura básica.

RefiriO


ó que la conformación de los Comités de Desarrollo Social (CODESOS), tienen el objetivo de que sean los mismos pobladores quienes prioricen las obras a realizarse en sus comunidades además de la supervisión en la aplicación de los recursos.


“Con esta estrategia el gobierno de Mario Marín Torres, trabaja de la mano con la sociedad para combatir la marginación y pobreza en el estado, escuchamos sus demandas para que sus municipios salgan adelante y transferimos los recursos para que sean ellos quienes los apliquen de forma honesta y transparente”, refirió.


Asimismo el encargado de la política social en el estado mencionó que en lo que va de la presente administración se han invertido más de mil 500 millones de pesos, con lo que los integrantes de los comités de desarrollo social han puesto en marcha obras a favor de las familias que más lo necesitan.


Agregó que al momento son más 23 mil obras de infraestructura básica e impacto social las que se han llevado a cabo, mismas que han sido gestionadas por los poblanos a fin de llevar el progreso y desarrollo en sus colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.


El titular de la SEDESO señaló que los comités de padres de familia, grupos de colonos, unidades habitacionales, productores, y escuelas, han contribuido a cambiar la realidad de muchos espacios públicos con obras de infraestructura social básica y acciones de mejora para las comunidades, colonias, barrios y población.


Finalmente el funcionario estatal, invitó a los vecinos a que integren los Comités de Desarrollo Social (CODESOS), con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, para que haya más obras que beneficien a los poblanos.

No hay comentarios: