miércoles, 17 de marzo de 2010

CUMPLE SEDESO CON ACUERDOS CON LA FEDERACION A FAVOR DEL PROGRESO DE LOS POBLANOS



Como acordó el gobernador del estado, Mario Marín Torres quedaron determinados los convenios de colaboración con el gobierno federal correspondientes al tema de desarrollo social y participaciones para las presidencias municipales para este año.


Así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al informar que en próximos días se llevará a cabo la segunda entrega de recursos del ramo 33 para los alcaldes, así como se firmará el convenio para vivienda en los municipios con más marginación.


“Como lo ha instruido el gobernador en los tres primeros meses del año se han consolidado los convenios con el gobierno federal, para que más recursos lleguen a los municipios y en tiempo y forma consoliden sus obras ante el cierre de administraciones”, expuso.


Dio a conocer, que también ya se firmará el de ramo 20, en el que se incluyen programas como el 3x1 para migrantes y empleo temporal, a fin de que se continúe con las oportunidades laborales para quienes no tienen trabajo y habitan en municipios con expulsión de mano de obra migrante.


Recordó que el compromiso del mandatario es que los poblanos se queden en sus lugares de origen, que aporten al desarrollo de sus comunidades y trabajen a favor del progreso de sus familias.


De la misma forma, indicó que se trabaja de la mano con los titulares de otras dependencias para conjuntar esfuerzos y aplicar recursos en obras de infraestructura básica como drenaje, pavimentación de vialidades y mejora de espacios educativos.


“Queremos cumplir la indicación de nuestro gobernador para que éste que es el último año de gestión se cumplan los compromisos adquiridos con los poblanos, se tienen que reforzar las acciones siempre a favor de los que menos tienen”, concluyó.

No hay comentarios: