lunes, 26 de octubre de 2009

EN TEPETZINTLA AVANZA EL PROGRESO DE LAS FAMILIAS INDIGENAS: SEDESO



Al destacar que con buenos resultados el Programa de Municipios de Atención Prioritaria (MAP) ha dado buenos resultados al mejorar la calidad de vida de miles de familias poblanas, el Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos a las autoridades de Tepetzintla para la realización de más obras de infraestructura básica.


Durante gira de trabajo por al junta auxiliar Tlamanca de Hernández, el funcionario estatal recordó el compromiso que tiene el gobernador Mario Marín Torres con las comunidades indígenas en las que se deben invertir más recursos para lograr el bienestar de las familias más necesitadas.


Acompañado por el presidente municipal y el diputado local, Carlos González de la Calleja, el titular de la SEDESO hizo el compromiso de regresar en próximos días para entregar más apoyos del programa de vivienda y con ello garantizar que más poblanos cuenten con una casa digna.


“Sabemos que nuestros hermanos indígenas en muchas de sus poblaciones de origen viven en desventaja, por ello, a través del MAP se invierten cada vez más recursos que se reflejan en obras de infraestructura básica y mejora de viviendas para los que menos tienen, es compromiso de nuestro gobernador trabajar de la mano a favor del progreso de todos”, refirió.


De la misma forma, se entregó recursos para la pavimentación de caminos que permitirán comunicar a cientos de pobladores de las juntas auxiliares y barrios de Tepetzintla con la cabecera municipal y con ello lograr que tengan más acceso al comercio y servicios de educación y salud.


En su intervención, el diputado local mencionó que desde el congreso del estado se trabaja en las diferentes comisiones a favor del progreso de los poblanos que habitan en localidades más apartadas y con necesidades específicas, recordó que cada vez se pugna para que municipios como éste ubicado en la sierra norte de la entidad, cuente con más apoyos para salir adelante.


Al concluir, el titular de la sedeso, recordó que este año se han invertido más de 200 millones de pesos en el programa de mejoramiento de vivienda, ya que el objetivo es que al término de la administración del mandatario estatal, todas las familias poblanas habiten en casas con piso y techo de cemento.

No hay comentarios: