lunes, 26 de octubre de 2009

PARA EDUCACIÓN Y EL PROGRESO DE LAS FUTURAS GENERACIONES SE INVIEREN MÁS RECURSOS: SEDESO



Con una inversión considerable de la mano con la Secretaría de Educación Pública, el Secretario de Desarrollo Social, inauguró el edificio de la Universidad de Xilotzingo que albergará a 200 alumnos que a partir de hoy cuentan con instalaciones óptimas para su preparación profesional.

Acompañado por las autoridades universitarias, el funcionario estatal recordó la importancia que el gobierno de Mario Marín Torres le ha dado a la educación y a la mejora en la calidad de vida de los poblanos para lo que se unen esfuerzos con las diferentes dependencias.

Mencionó que los jóvenes son quienes representan el futuro de la nación y es en ellos en quienes se deben invertir recursos, con la mejora de sus espacios educativos, entrega de becas académicas, equipos de cómputo y el apoyo a sus actividades deportivas.

Refirió que obras como éstas pueden lograrse gracias a la participación de la sociedad, que de la mano con el gobierno del estado conforma los llamados comités de desarrollo social y solicitan recursos para las obras que ellos consideran son prioritarias.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social hemos apoyado a cientos de instituciones académicas de todos los niveles, para la construcción de nuevas aulas, ampliación de áreas de esparcimiento, instalación de talleres de cómputo y canchas deportivas, a través del programa “unidos por la educación” en el que se invierten 300 millones de pesos”, comentó.

Durante la inauguración de las instalaciones, el titular de la SEDESO exhortó a los jóvenes a continuar con su preparación profesional para que sean mejores las oportunidades laborales que lleguen a su vida, recordó que en la actual gestión del mandatario estatal se ha dado oportunidad a los jóvenes para que formen parte del gabinete central y unos más sean servidores públicos responsables que trabajan por el progreso de su entidad.

Finalmente, entregó apoyos a las autoridades universitarias con la entrega de luminarias que servirán para las canchas y patio del campus, además de uniformes, balones y computadoras para las oficinas centrales.


No hay comentarios: