jueves, 8 de octubre de 2009

CON MÁS EMPLEO TEMPORAL SE MEJORA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLANOS: SEDESO




Mejorar la imagen de las unidades habitacionales a través de servicios básicos de calidad que permitan elevar la calidad de vida de los pobladores, sólo se logra con la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno, así lo refirió el Secretario de Desarrollo Social, al realizar gira de trabajo por la unidad habitacional La Rosa.

Ahí, el funcionario estatal a nombre del gobernador Mario Marín Torres, recordó el compromiso que se tiene con los sectores más desprotegidos, por lo que, se han reforzado los programas de la dependencia a su cargo y que han servido para que las familias poblanas recientan menos los graves problemas generados por la recesión económica.

El funcionario resaltó la puesta en marcha del programa de empleo temporal que ha permitido que la economía de cientos de poblanos que no tenían trabajo, ahora cuenten con una remuneración que les permita mejorar su calidad de vida y evitar el aumento en la delincuencia.

“Es instrucción del mandatario poblano trabajar de la mano con diversas dependencias para ofrecer alternativas viables a los poblanos para que vivan en mejores condiciones, no queremos que terminen en la calle delinquiendo, sino aportando con su mano de obra al desarrollo y progreso de su entidad”, refirió.

Durante la visita a ésta unidad habitacional, el encargado de la política social entregó cheques por más de 60 mil pesos para la realización de obras de infraestructura básica, como la pinta de guarniciones y banquetas, colocación de luminarias para los principales andadores, así como construcción de bardas perimetrales para la escuela primaria y secundaria de ésta zona.

De la misma forma, a los comités de desarrollo social integrados por los colonos, se les entregaron botes de pintura para mejorar la imagen de los edificios y que es una de las principales peticiones de los pobladores, 20 lámparas para brindar más seguridad a los colonos, así como apoyos a los estudiantes de las diferentes instituciones que han integrado comités deportivos.

No hay comentarios: