jueves, 22 de octubre de 2009

TRABAJA SEDESO DE LA MANO DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES: SEDESO



  • El titular de la Secretaría entregó a presidentes municipales recursos del ramo 33 para apoyarlos en estos tiempos de crisis financiera

A fin de que los presidentes cuenten con más apoyos para la realización de sus obras municipales y con ello cumplan a su población los compromisos realizados, el Secretario de Desarrollo Social, entregó recursos del ramo 33 por más de 500 millones de pesos a alcaldes de la entidad.


Acompañado de los ediles de los diferentes municipios, el titular de la sedeso, resaltó la entrega de recursos que puntualmente se realiza por parte del gobierno del estado y que es un gran apoyo en esta temporada de crisis económica.


El funcionario estatal, les recordó la importancia de invertir las partidas presupuestales en obras que realmente sean de beneficio para su población, “no es tiempo de hacer grandes acciones que se queden a medias, es mejor cumplir y realizar aquello que permita mejorar la calidad de vida de los poblanos”, refirió.


Destacó que es instrucción del gobernador, Mario Marín Torres, atender las peticiones de los alcaldes sin distingo alguno, pues lo importante es trabajar a favor de los ciudadanos que esperan respuesta puntual por parte de sus autoridades en la solución de sus principales necesidades.


El encargado de la política social en el estado, recordó que desde la secretaría que encabeza se trabaja de la mano con los alcaldes de los 217 municipios de la entidad, para apoyarlos en la realización de obra pública, entrega de recursos de los diferentes programas y se ponen en marcha acciones con las que se benefician a todos los sectores sociales.


Exhortó a los munícipes a aplicar los recursos del ramo 33 de forma honesta y transparente, pero sobre todo en las acciones que más se necesiten, les recordó que la población es el juez que vigila en sus comunidades como se distribuyen los apoyos y las obras que se llevan a cabo, por lo que, es importante, evitar compras no necesarias para el progreso de sus pueblos.


Finalmente, el encargado de la política social en la entidad, mencionó que con esta nueva entrega de recursos los ayuntamientos tendrán un “respiro” en sus finanzas, pues reconoció que los difíciles tiempos económicos que actualmente se han presentado requieren respuesta por parte del gobierno del estado.

No hay comentarios: