lunes, 26 de octubre de 2009

TRABAJA SEDESO DE LA MANO CON JÓVENES A FAVOR DEL PROGRESO DEL ESTADO: SEDESO



A fin de que los jóvenes poblanos tengan una mejor preparación y desarrollo académico, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social , entregó reconocimientos a alumnos y profesores destacados del instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, así como recursos del Programa Unidos por la Educación para la mejora de aulas.


E funcionario estatal mencionó que el objetivo es que los jóvenes contribuyan al desarrollo del estado y con ello hacer de Puebla una entidad que genere más empleos y oportunidades para todos los ciudadanos en beneficio de los que menos tienen y más lo necesitan.


El funcionario estatal, entregó además becas académicas que de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública se otorgan a los jóvenes con mejores promedios, el recurso les sirve para la compra de material didáctico o el pago de asuntos personales y con ello evitar la deserción escolar.


Explicó a los alumnos los diferentes programas sociales con los que cuenta la secretaría y los invito a que a través de los Comités de Desarrollo Social, generen acciones que contribuyan al crecimiento de su casa de estudios.


Agregó la que la SEDESO trabaja de la mano con las diferentes instituciones educativas del estado a fin de que cuenten con servicios de calidad, además de brindarles su apoyo en la rehabilitación de aulas, construcción de canchas deportivas y dignificación de espacios públicos.


El titular de la dependencia también mencionó que la indicación del ejecutivo estatal, Mario Marín Torres es la de invertir a favor de la educación, ya que la actual administración no escatimará recursos para mejorar la calidad educativa en el estado.


Finalmente recordó a los estudiantes que entre los principales compromisos de la SEDESO se encuentra el impulso a la educación por ser la principal herramienta para el progreso de Puebla, por lo que se apoyará de manera directa los proyectos juveniles para que se hagan realidad y se realicen de manera exitosa a fin de contribuir al desarrollo humano de los universitarios.

No hay comentarios: