jueves, 22 de octubre de 2009

MAS DE TRES MIL MDP INVIERE EL GOBIERNO DEL ESTADO A FAVOR DEL PROGRESO DE LOS INDÍGENAS: SEDESO




El gobierno de Mario Marín Torres actualmente invierte más de 3 mil millones de pesos en obras y acciones a favor del desarrollo de los pueblos indígenas, con quienes se tiene un compromiso que cumplir, así lo expuso el titular de la SEDESO.

Al acompañar al mandatario estatal, durante la “Presentación de acciones de gobierno del año 2005 al 2009 en comunidades de los 7 pueblos originarios” el funcionario dio a conocer que desde la secretaría que encabeza se aplican programas encauzados a mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos indígenas.

Recordó que uno de los objetivos es el de apoyar a los que menos tienen en la mejora de sus viviendas, por lo que, más de 570 millones de pesos se han invertido en programas como el de techo y piso digno en municipios con más marginación y con ello mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

“Con ésta inversión estamos cambiando las casas y la forma de vida de familias humildes de comunidades alejadas y que en su mayoría son población indígena, con ellos es nuestro compromiso”, refirió.

El titular de la SEDESO, dio a conocer que de los recursos del ramo 33 que se han entregado a los presidentes municipales y que son más de 4 mil millones de pesos, el 35 por ciento de estos recursos va dirigido a la educación de los poblanos que habitan en municipios indígenas, ya que expuso que invertir en éste rubro es invertir en el progreso de Puebla.

Finalmente, recordó que el gobierno de Mario Marín Torres ha invertido recursos sin precedente en el desarrollo de los pueblos indígenas, agregó que Puebla es uno de los estados a nivel nacional que más le ha apostado a éste tema y así lo dicen indicadores nacionales que acreditan que en 4 años y medio de gestión estatal se ha avanzado considerablemente en el tema de apoyo a nuestros hermanos de pueblos originarios.

“Transformar la vida de los hermanos indígenas no sólo es por corazonada, ha sido con políticas públicas muy congruentes, se ha invertido en educación, en carreteras y salud a favor de los que menos tienen, queremos que este 12 de octubre se refrende una vez más el compromiso del gobernador con los que necesitan de la mano amiga del gobierno estatal, pero sobre todo con nuestros hermanos indígenas”, concluyó.


No hay comentarios: