lunes, 26 de octubre de 2009

DE LA MANO SOCIEDAD Y GOBIERNO POR EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO




  • El gobernador y el titular de la SEDESO entregaron recursos para 39 organizaciones civiles

Con el objetivo de que las organizaciones no gubernamentales concreten proyectos principalmente en comunidades alejadas de la entidad, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó recursos por más de 2 millones de pesos de los programas de coinversión y proyectos productivos.


Durante la entrega que fue encabezada por el gobernador, Mario Marín Torres, el titular de la SEDESO, destacó la importancia de apoyar a los que menos tienen y sobre todo unir esfuerzos a favor de lograr una mejora en su calidad de vida.


Destacó que a través de los diferentes programas de la secretaría se ha beneficiado a un número importante de asociaciones en las que se trabaja de la mano con diversos sectores sociales, como personas de la tercera, indígenas, niños con alguna discapacidad, artesanos o madres solteras.


Cabe mencionar, que tan sólo del programa de coinversión social se entregaron recursos por más de 931 mil pesos, con los que se beneficiará a 29 organizaciones de diferentes municipios.


Entre los beneficiados, se encuentran pobladores de Pantepec para la organización de indígenas Mait a Makan, de Zoquiapan a la agrupación “paso del jardín” en Cuetzalan al desarrollo Xaltipan A.C. para mejorar las viviendas de familias campesinas, en Caxhuacan a la organización Xcaman Limaxken, en Pahuatlán a la red de mujeres rurales e indígenas poblanas para la apertura de talleres artesanales, para Ayotoxco de Guerrero se apoyó con recursos para la construcción de estufas ecológicas ahorradoras de leña para familias de escasos ingresos, mientras que a la organización “niños totonacos” de Huehuetla se les apoyó para el equipamiento del centro de atención infantil, entre otras agrupaciones beneficiadas.


En tanto, que del programa de apoyo a proyectos productivos los recursos fueron de un millón 500 mil pesos para 10 organizaciones de localidades como Acatlán, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tepeaca y Puebla.


“Con estas acciones beneficiamos a quienes esperan una mano amiga del gobierno del estado, es una respuesta a sus necesidades que permitirá mejorar su calidad de vida, como autoridad estatal conocemos de la importancia de invertir más en el ser humano en su desarrollo y que su futuro sea cada día mejor”, refirió el gobernador del estado Mario Marín Torres.


Hizo el compromiso de continuar con la entrega de beneficios de este tipo, principalmente para quienes desde sus alejadas comunidades han creado agrupaciones interesadas en el progreso de los indígenas, refirió que su administración no escatimará recursos para que los más pobres hoy vivan en mejores condiciones.

No hay comentarios: