jueves, 22 de octubre de 2009

EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL MOTOR DE PROGRESO PARA PUEBLA: SEDESO



  • El titular de la SEDESO entregó recursos para la mejora de talleres de ésta institución

Con el objetivo de que continúen las obras de mejora en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), la Secretaría de Desarrollo Social entregó recursos del programa “unidos por la educación” a directivos de ésta plantel académico.


Acompañado por la directora de ésta institución, el funcionario hizo entrega de un cheque por 600 mil pesos para la mejora de las aulas de cómputo y el taller de la escuela técnica, a fin de que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas para su preparación.


Refirió que de la mano con la Secretaría de Educación Pública, se ha apoyado a un número importante de instituciones escolares en la mejora de sus instalaciones y no se ha escatimado en éste rubro, ya que es el motor del desarrollo.


el titular de la sedeso, recordó que en éste año se han invertido más de 300 millones de pesos destinados a la educación y se continuará el trabajo de la mano con los 217 presidentes municipales, a fin de que incluso las escuelas de las localidades más alejadas tengan instalaciones óptimas para la preparación de las generaciones futuras.


De la misma forma, hizo énfasis en la importancia de ir de la mano también con los padres de familia que han conformado sus comités de desarrollo social, a fin de que sean ellos quienes apliquen los recursos entregados de manera honesta y transparente en las obras que más necesitan para salir adelante.


En su intervención, la directora de éste centro escolar reconoció la disposición del gobierno del estado para poner atención al sector educativo, agregó que durante esta gestión los apoyos han sido sin precedentes a favor de los jóvenes que en un mañana trabajarán a favor del progreso de su entidad.


Finalmente inauguró las instalaciones de educación física del nivel de preescolar y los vestidores del área de natación, que servirá para que los estudiantes estén en lugares seguros al término de sus rutinas.

No hay comentarios: