lunes, 26 de octubre de 2009

INVERTIR MÁS EN CAMINOS RURALES A FAVOR DEL DESARROLLO DE PUEBLOS INDIGENAS: SEDESO





A fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, el Secretario de Desarrollo Social, inauguró e inició obras de infraestructura social y educativa, con una inversión de más de 14 millones de pesos, en el municipio indígena de Tenanpulco.

Durante esta gira de trabajo, el titular de la Sedeso dio el banderazo de salida a la construcción del camino rural Colorado - Buena Vista que con una extensión de 17 km, beneficiará a más de 3 mil familias; con una inversión superior a los 12 millones de pesos esta carretera agilizará el tránsito de las cosechas y el comercio de la región, haciendo accesible a más poblanos los servicios de salud.

“El gobernador del estado, Mario Marín Torres nos ha dado la indicación de trabajar para consolidar la infraestructura del estado, está comprobado que donde llega una carretera, llega el progreso. Con los fondos del Programa de Infraestructura Básica para Pueblos Indígenas, estamos realizando más y mejores obras que incidan en el bienestar de los poblanos“, manifestó el secretario de Desarrollo Social.

Así mismo, el encargado de la política social en el estado anunció que se construirá en próximos meses la segunda etapa de esta carretera, que unirá a esta región con Veracruz, con dichas acciones se busca ampliar el mercado de los productos agrícolas de la región.

Durante esta gira de trabajo se entregaron recursos del programa Unidos para Progresar para la rehabilitación de calles con concreto hidráulico, y se realizó la inauguración de infraestructura educativa y deportiva.

En la Escuela Telesecundaria Homero se inauguró el techumbre de la cancha deportiva, ahí el Presidente Municipal de Tenanpulco, Menos Díaz Mora agradeció a nombre de la población los apoyos que se han entregado a este municipio, así mismo se comprometió a continuar con el trabajo en conjunto con las autoridades estatales con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Además se entregaron 30 acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda Popular en su vertiente de Techo Digno, las cuales beneficiarán a igual número de familias a dignificar sus viviendas en vísperas de la época invernal que se acerca.

“Es prioridad del Gobierno del Estado, dotar a los poblanos de vivienda de calidad, pero nuestro trabajo no se acaba ahí, estamos buscando que todos los poblanos tengan seguridad alimentaria, por eso en conjunto con 19 secretarios de desarrollo social del país estamos trabajando para darle orden a los programas federales y llegue a las personas que más lo necesitan“, manifestó

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social anunció que Tenanpulco será una de las sedes de la Primera Encuesta Alimentaria que se llevará a cabo en próximos días, la cual en conjunto con investigadores y académicos de universidades poblanas ofrecerá información fidedigna para la Comisión Nacional de Desarrollo Social y para la aplicación de los programas gubernamentales.

No hay comentarios: