martes, 3 de noviembre de 2009

MÁS Y MEJORES SERVICIOS PARA LA MIXTECA POBLANA, COMPROMISO DEL GOBIERNO ESTATAL: SEDESO



Tepexco, Pue.- Atender las necesidades de los que menos tienen y con ello coadyuvar a la mejora en su calidad de vida, es uno de los principales compromisos del gobierno del estado, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al realizar gira de trabajo por la mixteca poblana.

Acompañado de la diputada local, Erika Suck Mendieta y del Presidente Municipal Juan Manuel Valero González, el funcionario estatal destacó la importancia de trabajar coordinadamente a favor de los municipios en donde su población tiene más necesidades.

Recordó que a través del programa de municipios de atención prioritaria (MAP) se ponen en marcha acciones de desarrollo social en las comunidades en las que hay mayor grado de marginación y pobreza como el caso de ésta localidad.

“Tenemos la instrucción del gobernador del estado, Mario Marín Torres, atender a todos los sectores sociales, trabajar de la mano y no escatimar recursos para que servicios básicos como educación, salud e infraestructura básica lleguen a todas las familias poblanas”, comentó.

En su intervención, la legisladora local reconoció el trabajo que desde el gobierno del estado se lleva a cabo en los 217 municipios de la entidad, pero especialmente en los que se encuentran en la parte sur del estado, en donde la carencia de agua problema mayores problemas para los habitantes.

Por ello, durante esta gira de trabajo, se entregaron recursos por más de 50 mil pesos para obras de ampliación de la red de agua potable que abastecerá del vital líquido a los pobladores que no tienen éste servicio, además de un cheque por 30 mil pesos para el comité de desarrollo social conformado por padres de familia del bachillerato Luís Donaldo Colosio, para la adquisición de una bomba.

El edil hizo el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado para gestionar más recursos para su población, recordó que gracias a las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, se han realizado más obras de beneficio social y que han mejorado la calidad de vida de sus pobladores.

Finalmente, el funcionario estatal, puso en marcha la jornada de salud que se lleva a cabo de manera coordinada con las damas del voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social con la Secretaría de Salud, a fin de que los pobladores de comunidades como ésta, cuenten con servicios dentales, detección oportuna de cáncer de mama, examen de la vista, trámites de CURP e INAPAM, asesoría agropecuaria, capacitación para el trabajo, corte de cabello gratuito, así como servicios especializados en cardiología
.

No hay comentarios: