martes, 3 de noviembre de 2009

GOBIERNO Y JÓVENES UNIDOS POR EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO



Al destacar la importancia de la participación de los jóvenes en el futuro del país, el Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer la serie de acciones que el gobierno del estado lleva a cabo a favor de éste sector, recordó que a través de la conformación de más de 500 comités de desarrollo social, se han realizado acciones de mejora educativa y apoyo al deporte.

Al inaugurar el ciclo de conferencias sobre desarrollo para la entidad poblana organizado por los directivos de las universidades de Los Ángeles y Univer, el funcionario estatal, recordó que es indicación del gobernador del estado apoyar a través de los diferentes programas estatales a quienes en un futuro cercano serán los próximos líderes, empresarios o autoridades que tomen decisiones.

Por ello, les dio a conocer que a través del programa unidos para progresar y unidos por la educación que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, cada vez son más los recursos que se destinan para la mejora en la calidad de vida de los universitarios.

De la misma forma, explicó que a través del apoyo a organizaciones no gubernamentales se han entregado beneficios a estudiantes que requieren de soporte para emprender pequeñas empresas o la comercialización de productos que ellos mismos realizan y con ello mejorar el ingreso de quienes provienen de familias de escasos recursos.

“El gobernador nos ha dejado en claro que es tiempo de creer en los jóvenes, que es necesario creer en la capacidad que tienen las nuevas generaciones para sacar adelante a nuestro estado que siempre brinda mejores oportunidades”, refirió.

El funcionario estatal, destacó que son los jóvenes el presente y futuro de Puebla y por ello se deben unir esfuerzos, agregó que en la SEDESO se ha apoyado a un número importante de municipios en donde ya funcionan campus universitarios pero que tienen aún algunas carencias y que el gobierno del estado ha invertido a favor de éste sector.

No hay comentarios: