martes, 3 de noviembre de 2009

MÁS AGUA POTABLE Y EMPLEO TEMPORAL PARA LA MIXTECA: SEDESO




Con el objetivo de combatir la marginación y la pobreza en los 217 Municipios del Estado, el Secretario de Desarrollo Social, visitó Santa Inés Ahuantepan, en donde hizo la entrega de 30 acciones de piso digno y cheques del Programa Unidos Para Progresar, con los que se realizarán obras de impacto social en beneficio de las personas de escasos recursos.

Durante gira de trabajo por la mixteca poblana, el funcionario estatal, mencionó que la prioridad de la administración estatal, es crear oportunidades de progreso para todos los poblanos sin distingo de partido, por ello día con día se invierten recursos a fin de que todos tengan acceso a una mejor condición de vida.

Al visitar este municipio el funcionario estatal puso en marcha el Programa de Empleo Temporal, con el cual se realizará la reforestación de áreas verdes de esta zona y donde se plantarán más de mil árboles con el objetivo de proteger el medio ambiente en esta localidad.

Además se entregaron recursos a comités de desarrollo social por más de 50 milpesos para la ampliación de la red de agua con la finalidad de mejor la situación de vida de los habitantes de este municipio y juntas auxiliares cercanas.

Mas tarde el encargado de la política social en el Estado, realizó la inauguración de la aula de cómputo de la institución educativa de Santa Inés que a alberga estudiantes de primaria y secundaria, donde el titular de la SEDESO, se comprometió a que en próximos días la dependencia a su cargo donará más equipos de cómputo a fin de que todos los jóvenes de esta región tengan una mejor educación de calidad.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Social, hizo el compromiso de gestionar más obras de agua potable para la mixteca poblana ya que esta es una de las principales demandas que presenta los habitantes de esta región y en donde el funcionario mencionó que en próximos regresará a poner en marcha la construcción de nuevos pozos de agua para que los pobladores tengan accesos a este vital liquido.

No hay comentarios: