jueves, 19 de noviembre de 2009

IMPULSAR A LOS JÓVENES COMO PRESENTE Y FUTURO DEL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO



· Reconoce Sedeso a más de 400 alumnos de 103 escuelas y bachilleratos de la capital


Con la finalidad de impulsar la educación para crear mayores oportunidades de progreso en el estado, el secretario de Desarrollo Social, entregó reconocimientos por su destacado aprovechamiento académico a más de 400 alumnos de 103 escuelas y bachilleratos del municipio de Puebla.


El funcionario estatal resaltó la importancia de hacer público el reconocimiento a los estudiantes como incentivo a su preparación, de la misma forma los exhortó a ofrecer sus conocimientos a fin de crear mejores condiciones de vida en beneficio de sus familias, su región y su estado.


El encargado de la política social, hizo el compromiso con los estudiantes, de apoyarlos en coordinación con el ayuntamiento capitalino, en otorgarles becas para que puedan continuar con sus estudios y cuenten con mejores herramientas que contribuyan a construir un mejor estado.


Recordó que en respuesta a la demanda de mejorar la infraestructura de los planteles educativos para una mayor calidad en la formación de los estudiantes, la Sedeso trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública en el programa Unidos Por la Educación en la construcción de más espacios, equipamiento de talleres y áreas deportivas para que jóvenes puedan afrontar el futuro con preparación tecnológica e instalaciones bien equipadas.


El secretario de Desarrollo Social destacó que uno de los principales objetivos del gobierno de nueva generación del Lic. Mario Marín Torres, es que la educación esté al alcance de todos sin distingo de partido, por ello importancia de la presencia de más escuelas y universidades en el interior del estado, para que los estudiantes no tengan que emigrar a otras ciudades y permanezcan en su lugar de origen para generar nuevas oportunidades de desarrollo.


El funcionario expresó también su reconocimiento y felicitación a los padres de familia que ponen su mayor esfuerzo por la preparación de sus hijos, para que en un futuro puedan tener mejores condiciones de vida, e hizo el compromiso de trabajar por generar nuevas oportunidades de empleo para que puedan continuar con la cobertura del gasto de sus familias.


En su participación Ana Karen Cabrera López, alumna del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social por el impulso a cumplir sus metas y sueños, e hizo el compromiso de retribuir la confianza depositada en la juventud poblana, ofreciendo sus conocimientos para construir un estado con mayor justicia social, y oportunidades para todos.


Entre las escuelas que participaron cabe mencionar el Liceo Cultural Mexicano, el Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante, Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, Bachillerato Octavio Paz, Blas Chumacero Sánchez, Benemérito Instituto Normal del Estado, Colegio Europeo, Manuel Espinosa Yglesias, Instituto Héroes de Zacapoaxtla, entre otros.

No hay comentarios: