jueves, 19 de noviembre de 2009

MÁS OBRAS QUE GENEREN EMPLEO PARA EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO



· Invierte Sedeso más de 1 millón 200 mil pesos en 7 municipios para obras de infraestructura básica y empleo.


Es prioridad del gobierno del estado en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país, generar nuevas fuentes de trabajo para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas, así lo expresó el Secretario de Desarrollo Social, al entregar 200 mil pesos del programa de Empleo Temporal, en el municipio de San Pedro Cholula.


Durante este evento también entregó recursos para pavimentación de calles, rehabilitación de escuelas, ampliación de la red de agua potable y energía eléctrica, así como obras de alumbrado público.


Resaltó que con empleo y con la construcción de más obras que impacten en la mejora de la calidad de vida de los poblanos, es como se logra impulsar el progreso en el estado y abatir los índices de pobreza y marginación.


El encargado de la política social en el estado, entregó además 8 cheques del programa Unidos Para Progresar (UPP) que suman una inversión de más de 480 mil pesos, con los que se realizarán obras de infraestructura básica como en atención a las peticiones de la población.


El funcionario estatal explicó que con el programa de Empleo Temporal se contratará a personas de la región para que realicen obras de mejoramiento urbano y de espacios públicos, como son banquetas, guarniciones, rehabilitación de parques y jardines, entre otras; quienes a cambio de su labor recibirán una aportación económica que les permita garantizar el sustento de sus familias.


El funcionario destacó que resolver el tema del empleo también es de vital importancia para que Puebla aún sea un estado seguro, en el que se pueda disfrutar de la paz social, al evitar que la gente que no cuente con un trabajo, se vaya por el camino fácil como es el de la delincuencia.


Resaltó que no se debe regatear al invertir en obra pública, pues es lo que detona el progreso de la entidad, expresó la importancia de trabajar de la mano con los ayuntamientos que en este momento atraviesan por una crisis financiera, para que juntos puedan hacer más con menos.


En su intervención el presidente municipal de San Pedro Cholula, Francisco Covarrubias Pérez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Sedeso, al unir esfuerzos con el ayuntamiento, y al poner al alcance de los habitantes programas y recursos que les permitan ejecutar las acciones que necesitan para salir adelante y lograr un desarrollo integral en su municipio.

No hay comentarios: