jueves, 19 de noviembre de 2009

AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA CAPTAR MÁS ESTUDIANTES: SEDESO



En gira de trabajo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social , visitó el municipio de Atlixco donde entregó material para la construcción de un auditorio abierto en la escuela preparatoria Simón Bolívar, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con un espacio para realizar sus actividades culturales, artísticas y académicas.


El funcionario estatal expuso durante su intervención que el Gobierno del Estado, lucha día a día por la eficiencia de la calidad educativa, por lo que ahora la dependencia que dirige de la mano con la Secretaría de Educación Pública, redobla esfuerzos para mejorar la infraestructura en los planteles, para poder ampliar la matrícula de estudiantes a fin de generar más profesionistas al servicio de Puebla.


“El día de hoy venimos a sumarnos a su proyecto con la entrega de este apoyo, y a reiterar el compromiso de no escatimar esfuerzos ni recursos en el impulso a la educación, nuestra meta es ampliar la infraestructura educativa para que cada vez sean más los jóvenes que tengan la oportunidad de obtener un mejor empleo con su preparación”, manifestó.


El funcionario, resaltó el especial interés del gobernador Mario Marín Torres de ampliar la infraestructura universitaria para qué más alumnos tengan la oportunidad de contar con una preparación superior al alcance de su mano, que les permita obtener un mejor empleo con el que puedan conquistar más espacios que generen nuevas oportunidades de desarrollo en el estado.


“Hoy también quiero decirles que dirigimos este importante esfuerzo en impulsar la educación, para contribuir al desarrollo humano de los habitantes del estado; con ciudadanos mejor preparados, se construye un mejor estado, con la oportunidad de generar más empleos se fortalece la seguridad pública y la paz social” expresó el funcionario.


Durante el evento el secretario de Desarrollo Social también hizo el compromiso de enviar en próximos días pintura a la escuela Simón Bolívar para dignificar sus áreas comunes, así como equipo deportivo como balones y trofeos, para promover esta práctica mediante la realización de torneos de futbol, voleibol y basquetbol.


Refirió que el deporte es de vital importancia en el desarrollo de los niños y jóvenes para que compartan en un ambiente sano y de armonía, que se refleje en la seguridad de los lugares en los que habitan, destacó por ello que la Sedeso tiene especial preocupación por ampliar y construir más espacios deportivos.


Al finalizar el titular de la SEDESO exhortó a los padres de familia y estudiantes, a unir esfuerzos con la Sedeso, mediante la conformación de Comités de Desarrollo Social para que a través de ellos soliciten las obras que necesitan sus escuelas para mejorar la infraestructura y con ello la calidad educativa.

No hay comentarios: