martes, 3 de noviembre de 2009

TRABAJAR CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA POR EL PROGRESO DE PUEBLA: SEDESO




Al destacar que la transparencia es una obligación ciudadana y un derecho fundamental de los ciudadanos, el Secretario de Desarrollo Social, acudió a la integración de los comités de contraloría social, en donde habló acerca de las acciones que en materia de rendición de cuentas se han llevado a cabo desde la dependencia que encabeza.

Dio a conocer que las acciones de la SEDESO en todo momento van encaminadas a mantener y fortalecer la transparencia en cada uno de los programas en los que se manejan recursos, muestra de ello, dijo, es el Programa Unidos para Progresar certificado a nivel nacional y reconocido como un modelo innovador con resultados en el abatimiento a la marginación y pobreza.

Refirió que es indicación del gobernador del estado que todas las dependencias estatales llevan a cabo los mecanismos establecidos para transparentar los recursos públicos, esto reflejado principalmente en la participación social.

“Se debe dejar en el pasado, la discrecionalidad con la que los servidores públicos decidían lo que se podía informar a la sociedad, hoy los poblanos tienen derecho a conocer lo que hacen sus autoridades, exigir cuentas claras y participar en la toma de decisiones”, refirió el titular de la SEDESO.

Recordó que a nivel estatal se producen día a día esfuerzos y acciones contundentes para consolidar la transparencia abatiendo la discrecionalidad y la corrupción y ajustando la actividad de los servidores públicos a la ética.

El titular de la SEDESO dio a conocer que muestra de la transparencia con la que se aplican los programas en la dependencia, es que a través del programa unidos para progresar se ha realizado una inversión de más de mil 20 millones de pesos traducidos en diversas obras para beneficiar a más de 23 mil presidentes de los Comités de Desarrollo Social, en el que se ha puesto especial atención a la participación de los ciudadanos, quienes eligen las acciones a realizarse e invierten el capital en beneficio de sus comunidades de origen.

“En la Secretaría de Desarrollo Social y en sus delegaciones, seguiremos fomentando que todas y cada una de las estrategias se lleven a cabo de forma honesta y transparente a fin de que las acciones siempre repercutan en la confianza del ciudadano y en la legitimidad del gobierno”, concluyó.

No hay comentarios: