jueves, 19 de noviembre de 2009

INVIERTE SEDESO RECURSOS A LOS MONUMENTOS HISTORICO: SEDESO





En impulso a la cultura en Puebla, el secretario de Desarrollo Social, entregó 465 mil pesos del programa Unidos Para Progresar para llevar a cabo el trabajo de restauración del retablo estilo barroco en el Museo de Santa Rosa de Lima, a fin de rescatar esta importante obra de arte.

El funcionario estatal acompañado de la Presidenta del sistema DIF estatal Margarita García de Marín y del secretario de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla recorrió las instalaciones del museo para considerar las necesidades que presenta y apoyar con más recursos a este importante ícono de la capital.

Cabe mencionar que de manera coordinada con beneficiarios de la asociación Adopta una Obra de Arte A.C. también se rehabilitarán pinturas, murales, archivos y documentación fotográfica de este monumento.

El funcionario mencionó que gracias al trabajo coordinado entre la SEDESO y la Secretaría de Cultura se realizan obras que permiten la salvaguardar el acervo cultural e histórico, lo que permite que todos los poblanos tengan acceso a este material.

El funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo invierte recursos a fin de conservar y rescatar el patrimonio cultural a través de la participación ciudadana y asociaciones, así mantener vivas las tradiciones y cultura entre los poblanos.

Recordó que la indicación del ejecutivo del Estado Mario Marin Torres es impulsar en las diferentes regiones del estado la preservación de espacios culturales para con ello fomentar el estudio hacia las actividades artísticas.

En su intervención la Presidenta del DIF estatal Margarita García de Marín, reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Social de apoyar con recursos este tipo de causas a favor del rescate de la cultura.

El encargado de la política social en el Estado, explicó que Puebla es un estado que cuenta con valiosas piezas de arte sacro así como prehispánico, y resaltó la importancia de apoyar a su conservación y restauración para preservar este importante patrimonio histórico y cultural de todos los poblanos.

El funcionario estatal invitó a todos los ciudadanos a que visiten los diferentes centros culturales con los que cuenta el estado, como monumentos, zonas arqueológicas y edificios coloniales.

No hay comentarios: