miércoles, 4 de noviembre de 2009

SE INVIERTEN MÁS RECURSOS EN COLONIAS Y JUNTAS AUXILIARES DE PUEBLA CAPITAL: SEDESO



Atender las necesidades básicas de los que menos tienen prioridad de la administración estatal, así lo mencionó el Secretario de Desarrollo Social, al poner en marcha la pavimentación de las calles 2ª sur y 121 oriente de la colonia Granjas de Puebla.


El funcionario mencionó que esta obra se realiza mediante el programa de 400 calles en donde de manera coordinada el ayuntamiento de Puebla y la SEDESO invierten recursos, con la finalidad de que todos los ciudadanos tanto de la capital poblana y juntas auxiliares cuenten con servicio básicos.


Explicó que este año se ejercen 400 millones de pesos en este programa, donde la indicación del ejecutivo del Estado Mario Marín Torres, es llevar obras de calidad y de primera necesitad a los poblanos que mas lo necesitan y con ello mejorar su condición de vida y de sus familias.


Más tarde el funcionario estatal realizó la inauguración de nuevas aulas en la escuela Benito Juárez de esta colonia, la cual dará servicio a niños de nivel primaria que desde hace tiempo carecían de este servicio y que ahora contarán con una mejor infraestructura.


El titular de la SEDESO resaltó que para impulsar el progreso de la capital y del Estado, es fundamental invertir más en la educación, por ello la dependencia que dirige une esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de dotar a más escuelas del equipo necesario para sus talleres y laboratorios, así como en la construcción de aulas, sanitarios, espacios deportivos, techados y obras que contribuyan a que los alumnos cuenten con un espacio óptimo para su formación.


El Secretario de Desarrollo Social también entregó cheques del Programa Unidos para Progresar, a Comités de Desarrollo Social integrados por habitantes de la colonia, con los que se realizarán obras como banquetas, guarniciones y rehabilitación de espacios públicos, a fin de mejorar la imagen urbana.


El encargado de la política social en el Esatdo se comprometió a apoyar a los habitantes de Granjas de Puebla en la gestión de más apoyos para pavimentar nuevas vialidades, para que puedan desplazarse mejor, además de acercar más y nuevos servicios a sus habitantes y así impulsar su desarrollo.

No hay comentarios: