jueves, 19 de noviembre de 2009

RECONOCE SEDESO PARTICIPACIÓN CIUDADANA A FAVOR DEL PROGRESO DE PUEBLA






Con la finalidad de que todos los jóvenes poblanos cuenten con una mejor educación de calidad y servicios básicos adecuados, el Secretario de Desarrollo Social, realizó una visita a la Escuela Secundaria Técnica número 56 de la colonia Roma de esta capital, en donde puso en marcha la integración de los Comités de Desarrollo Social (CODESOS).

El funcionario mencionó que la finalidad de estos comités es gestionar recursos para la realización de obras de primera necesitad en beneficio de los que menos tienen y con ello llevar el progreso y desarrollo social a todas las escuelas y colonias de Puebla.

Recordó la importancia y la participación de la ciudadanía sobre todo de que los pobladores sean quienes de forma honesta y transparente aplican los recursos en lo que mas lo necesitan.

El funcionario explicó que mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública, este año se invierten más de 300 millones de pesos a través del Programa Unidos por la Educación, con los que se han realizado trabajos a favor de todos los jóvenes de Puebla.

“Tenemos la indicación del ejecutivo de Estado, Mario Marín Torres para no escatimar en materia educativa, por ello día a día se invierten más recursos con los que se realiza la rehabilitación de salones, sanitarios, comedores, áreas verdes además de construir bardas perimetrales, refirió el funcionario estatal.

Reconoció la efectividad de los CODESOS y de que hasta la fecha son más de 200 mil en todo el Estado, lo que ha permitido la realización de más obras para el progreso de los poblanos,

Además se comprometió a regresar a este plantel educativo donde se iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle principal y acceso a esta secundaria, ya que los jóvenes de esta institución y vecinos por años han carecido de esta obra.

Finalmente el encargado de la política social en el estado invitó a los padres de familia y colonos a que se acerquen a la dependencia y conozcan los diferentes programas con los que cuenta, además los exhortó a integrar los Comités de Desarrollo Social con la finalidad de que se realicen más obras en beneficio de sus colonias y familias.


No hay comentarios: