lunes, 2 de marzo de 2009

EN TEHUACAN CONJUNTAN ESFUERZOS SEDESO Y SEP PARA ALFABETIZAR A MIL 500 POBLANOS


Ambas dependencias invierten 20 mdp en todo el estado para beneficiar a mayores que no saben leer y escribir

Tehuacán, Pue.- Como parte del convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social y de Educación Pública “Unidos por la educación” para alfabetizar al mayor número posible de personas mayores, al momento ya se han invertido 10 millones de pesos en ésta tarea en todo el estado, así lo informó el titular de la Sedeso, al entregar constancias a mil 500 adultos de Tehuacán que ya saben leer y escribir.

Durante la entrega de estas constancias, el secretario de desarrollo social, dio a conocer que es indicación del gobernador del estado invertir los recursos que sean necesarios en la educación que es el motor de desarrollo de toda sociedad.

Por eso, explicó que de manera conjunta con autoridades de la SEP se invertirán 20 millones de pesos para alfabetizar a adultos de los 217 municipios de la entidad y permitirles salir adelante sin importar su edad, “nunca es tarde para aprender y mucho menos para tomar estas oportunidades para desenvolverse mejor en nuestro mundo”, expuso.

Cabe mencionar, que autoridades de las dos dependencias signaron el convenio para invertir igual cantidad de recursos en esta labor social que tan sólo en el distrito de Tehuacán ha rendido buenos frutos pues ya son 4 mil 246 poblanos los que ya saben leer y escribir.


El Presidente Municipal, Félix Alejo, reconoció la labor del gobierno del estado que ha mostrado sensibilidad y preocupación para atender a los que menos tienen, expuso que en Tehuacán desde el inicio de su administración la llegada de recursos y programas estatales no se ha escatimado.

Expuso la importancia de trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno para beneficiar a las familias de escasos recursos, “hemos encontrado en todas las dependencias estatales las puertas abiertas para solucionar las principales demandas de nuestra población, porque es tiempo de entregar cuentas claras a los ciudadanos”, refirió.


En tanto, el funcionario estatal, detalló que para éste 2009 serán más los recursos que se apliquen a este programa que forma parte de la política social de la entidad, ya que con educación también se combate la marginación y la pobreza.

Dio a conocer, que el gobernador del estado preocupado por el progreso de los ciudadanos ha instruido no escatimar recursos en los diferentes programas sociales, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los poblanos sin distingo alguno, “en la SEDESO se construye con mujeres y hombres que quieren salir adelante”, refirió.


Finalmente, recordó que muestra de la sensibilidad del mandatario estatal para beneficiar a los poblanos, es la inversión de 400 millones de pesos para el programa de empleo temporal en todo el estado, que permitirá mejorar la economía de familias de escasos recursos y sin oportunidades laborales.

No hay comentarios: