martes, 24 de marzo de 2009

SEDESO TRABAJA DE LA MANO CON LOS JOVENES PARA EL PROGRESO DE PUEBLA


· Firma titular de la Sedeso convenios con el IPJ e instituciones de educación superior

A fin de dotar de más y mejores oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes poblanos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, firmó convenios de colaboración entre la Sedeso y el Instituto Poblano de la Juventud con la Escuela Libre de Psicología, el Instituto de Ciencias Jurídicas y la Universidad Metropolitana de Puebla, mismas que colaborarán con becas para jóvenes de escasos recursos.


Durante la firma de estos convenios el secretario de desarrollo social se mostró satisfecho sobre la colaboración de Universidades Privadas a las causas sociales, “es motivo de festejo que estas tres instituciones le abran las puertas a jóvenes que cuentan con entusiasmo por seguir preparándose, pero lamentablemente carecen de los recursos necesarios para hacerlo“.


Estos convenios además contemplan que los estudiantes de estas universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en la Secretaría de Desarrollo Social.


“Invito a los estudiantes que están a punto de terminar sus carreras que se acerquen al servicio público, que colaboren con el desarrollo de las familias poblanas y tomen esta opción profesional, en la Sedeso tienen las puertas abiertas para empezar a colaborar “ manifestó el funcionario estatal.


En su participación el director del Instituto poblano de la juventud, Jorge Eduardo Vázquez González expuso que este tipo de convenios impactan directamente en el bienestar y desarrollo de los jóvenes poblanos, del mismo modo agradeció al titular de la Sedeso por el apoyo y apertura de está secretaría para los jóvenes.


Así mismo, el titular de la Sedeso recordó que de manera conjunta con la SEP se han firmado convenios de colaboración con distintas instituciones de educación superior que otorgarán becas que van desde el 50 por ciento a la totalidad del costo de los estudios, con el fin de apoyar a los que más lo necesitan.


Finalmente mencionó que por instrucciones del gobernador del estado, los jóvenes han recibido apoyos de los programas institucionales, ya sea mediante recursos para proyectos productivos o acciones de obra a jóvenes que buscan mejorar sus colonias y municipios.

No hay comentarios: