martes, 10 de marzo de 2009

MEJORA SEDESO ESCUELAS POBLANAS MEDIANTE LA DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS



• Entrega titular de la dependencia aula en el preescolar Margarita Taboada de Sánchez.

• Espacios dignos en todas las escuelas del Estado, prioridad del mandatario estatal.

En gira de trabajo en la Unidad Habitacional La Margarita, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía del Diputado Local Pablo Fernández del Campo inauguró un aula completamente equipada en el preescolar Margarita Taboada de Sánchez, con una inversión total de más de 90 mil pesos.

“Es prioridad de nuestro gobernador, que todas las escuelas del estado cuenten con espacios dignos que propicien un ambiente agradable, en el que los estudiantes se sientan motivados a aprender y donde puedan vivir un desarrollo con rostro humano, por ello, seguiremos trabajando para que sus hijos cuenten con mejores espacios educativos” refirió el funcionario estatal.

Detalló que esta aula favorecerá a alumnos del segundo grado que estudiaban en un espacio improvisado y que éste beneficio también se extiende a las futuras generaciones.

En su participación, la directora del preescolar, Consuelo Morales Coutolenc, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la SEDESO, mencionando que esta aula es de gran beneficio para la institución y la unidad habitacional, pues en el ciclo escolar pasado contaban con más de 300 alumnos y este año al no contar con el espacio suficiente tuvieron que reducir su matricula a un poco mas de 200; ahora con esta aula podrán nuevamente recibir a más estudiantes.

El Secretario reconoció la unión de esfuerzos de docentes, padres de familia y sociedad en general con el gobierno del estado para lograr dicha obra y los exhortó a seguir trabajando unidos por el progreso de su Unidad Habitacional.

Además el funcionario estatal entregó apoyos del programa de mejoramiento de vivienda popular y realizó el compromiso de seguir apoyando a esta institución mediante la rehabilitación de las instalaciones sanitarias.

En dicho evento, anticipó que próximamente el gobernador del estado visitará dicha unidad habitacional para entregar patrullas que contribuyan a reforzar la seguridad de la zona para que sus habitantes puedan vivir en un ambiente de paz y armonía.

No hay comentarios: