lunes, 16 de marzo de 2009

MEJORA SEDESO CONDICIONES DE VIDA PARA MAS DE 12 MIL CAMPESINOS.




El secretario de desarrollo social entrego 3 mil 400 acciones de vivienda digna con inversion superior a los 9 millones de pesos

Con el fin de colaborar con la organizaciones civiles del estado, así como de elevar la calidad de vida de los poblanos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social entregó 3,400 acciones de piso digno con un monto superior a los 9 millones de pesos, a nueve organizaciones agrarias en el estado.

Este apoyo compuesto por más de mil 300 toneladas de cemento, 2 mil 700 m3 de arena y 4 mil 500 m3 de grava, impactará en la calidad de vida más de 12 mil capesinos miembros de estas organizaciones.

Durante el banderazo de salida de los camiones que distribuirán estos apoyos en el estado, el secretario de desarrollo social refrendó el compromiso con las organizaciones civiles. “Además de trabajar de la mano con todas la autoridades municipales, la Sedeso también trabaja con las agrupaciones de poblanos preocupados por el desarrollo, es por eso que hoy beneficiamos a 3,400 familias“ manifestó funcionario estatal.

Las organizaciones que recibieron estos apoyos pertenecen a la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos del Estado, misma que aglutina a diferentes organizaciones, ligas de campesinos y productores agrícolas de diferentes municipios de la entidad.

Durante este evento el Secretario de Desarrollo comentó que gracias al trabajo incluyente y organizado, encabezado por el gobernador del estado, se ha logrado apoyar a todos por igual, sin importar filiación política o religiosa.

Así mismo recordó que la Sedeso cuenta con un programa de corresponsabilidad social el cual busca fortalecer el desarrollo de los poblanos en situación de pobreza, exclusión y marginación mediante la conversión del gobierno con la sociedad civil.

“Invito a las asociaciones civiles que tengan como objetivo las tareas que colaboran con el desarrollo, a que se acerque a las delegaciones de la secretaría, con la colaboración de las asociaciones civiles hemos apoyado a artesanos, campesinos, madres solteras y a muchos poblanos que se encuentran en situación de desventaja.“ comentó el titular de la Sedeso.

Finalmente manifestó que los apoyos de los programas de vivienda de la Sedeso seguirán siendo entregados, buscando impactar a los 217 municipio de la entidad con el objetivo de dignificar los hogares de las familias poblanas.

No hay comentarios: