martes, 10 de marzo de 2009

PROMUEVE SEDESO UN TRATO CON ROSTRO HUMANO PARA LAS MUJERES



  • Firma SEDESO 3 convenios en beneficio de las trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al destacar la labor de las mujeres en el servicio público, el secretario de Desarrollo Social, recordó el compromiso para trabajar en esta dependencia con igualdad de género, respeto a los derechos laborales y dignificación de las féminas.


“En la SEDESO nos sentimos muy orgullosos de contar con la certificación de Modelo de Equidad de Género, en el que tenemos por objetivo el promover la igualdad de condiciones tanto para hombres como para mujeres que formamos este gran equipo y de la misma forma unir esfuerzos para luchar por brindar igualdad de condiciones para todos los poblanos enfocando nuestro mayor esfuerzo en favor de los que menos tienen”.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario estatal firmó 3 convenios de colaboración con Laboratorios Ruiz, Ópticas Devlyn y la Universidad de Desarrollo de Puebla (UNIDES), para mejorar los servicios de salud y educación de las mujeres de esta dependencia.


“El progreso de la mujer es el progreso de todos, pues indudablemente ellas son el pilar de la sociedad, por ello en esta institución nos esforzamos por impulsar la igualdad de género y redoblamos esfuerzos para que tengan mejores oportunidades para su desarrollo” manifestó en dicho evento.


Explicó que con la firma de este convenio se beneficiará la economía de las servidoras públicas que obtendrán descuentos considerables en la realización de análisis clínicos y ópticos; y a fin de que continúen con su preparación académica autoridades de la Universidad de Desarrollo de Puebla (UNIDES) ofrecerán becas de estudio de nivel superior a quienes no hayan tenido la oportunidad de culminar sus estudios profesionales.


De la misma forma, reconoció la importancia de que las autoridades estatales brinden más oportunidades de crecimiento profesional a las mujeres, “por ello la administración del mandatario estatal cuenta con servidoras públicas en todos sus niveles, pues se ha reconocido su desempeño profesional, su dedicación y responsabilidad para las tareas administrativas.


En su intervención la directora del Instituto Poblano de la Mujer, América Soto López destacó la importancia del trato igualitario en todos los sectores de la sociedad, reconoció que gracias a la sensibilidad del Gobierno del Estado ya se han creado 117 Institutos Municipales de la Mujer, que las apoyan en orientación psicológica, y jurídica.


Finalmente el titular de la SEDESO implementó un buzón de respuesta inmediata para denunciar cualquier acto que atente contra el derecho de las mujeres.

No hay comentarios: