viernes, 27 de marzo de 2009

ENTREGA TITULAR DE LA SEDESO 34 MDP A ALCALDES DE LA SIERRA NORTE PARA OBRAS DE DESARROLLO SOCIAL




• En Tetela de Ocampo recibieron recursos del ramo 33 alcaldes de la zona para progreso en sus comunidades

Tetela de Ocampo, Pue.- Con la entrega de 34 millones de pesos del ramo 33 para los municipios del distrito de Tetela, se contribuye al progreso de la entidad y mejora en la calidad de vida de sus habitantes, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al acudir a ésta cabecera municipal a entregar partidas presupuestales a los munícipes.

Acompañado del diputado local, Lorenzo Rivera Sosa y de los alcaldes de los municipios de Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Cuautempan, Aquixtla, Chignahuapan, el funcionario estatal resaltó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a favor del progreso de Puebla.

Exhortó a los munícipes a invertir los recursos de forma transparente y a priorizar las obras que su comunidad requiere como ampliación de agua potable, mejora de caminos, apoyo al campo, seguridad pública y pavimentación de vialidades.

Cabe mencionar, que a partir de ésta semana comenzó la entrega de recursos del ramo 33 a los presidentes municipales de los 217 ayuntamientos, para la realización de obras de infraestructura básica que mejoren las condiciones de vida de los pobladores.

“Es indicación del gobernador del estado no escatimar recursos en el progreso de los pueblos y sus habitantes, por ello, es fundamental entregarles oportunamente sus partidas presupuestales para que cuanto antes lleven a cabo la ejecución de obras solicitadas por los pobladores”, refirió.

En representación del gobernador, el funcionario encargado de la política social entregó 34.5 millones de pesos a los munícipes del distrito de Tetela de Ocampo y en próximos días se entregarán recursos a las autoridades de la sierra negra, mixteca y zona centro.


Para la realización de obras de infraestructura básica se entregaron 9 millones de pesos al alcalde de Tetela de Ocampo, 2.5 millones de pesos a Cuautempan, 2 millones de pesos a Aquixtla, 9.4 millones de pesos a Ixtacamaxtitlán y 11 millones de pesos al alcalde de Chignahuapan.

Finalmente, el secretario de desarrollo social también entregó recursos del programa Unidos para Progresar a los integrantes de los CODESOS de diferentes comunidades de la sierra norte por un monto superior a los 2 millones de pesos para la ampliación de drenaje, mejora en planteles educativos y pavimentación de vialidades.

No hay comentarios: