viernes, 6 de marzo de 2009

PUEBLA AVANZA EN DESARROLLO SOCIAL A FAVOR DE SUS HABITANTES




• Ante estudiantes de la facultad de derecho de la Udlap el titular de la Sedeso expuso las estrategias que se han llevado a cabo para el combate a la marginación.

Con el objetivo de concientizar a los nuevos profesionistas sobre corresponsabilidad social, el secretario de desarrollo social impartió la ponencia inaugural del Vigésimo Congreso de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, durante ésta, el funcionario estatal invitó a los estudiantes de derecho a colaborar con el diseño de políticas públicas que lleven al progreso y desarrollo de la entidad.

Durante la inauguración de este congreso el secretario de desarrollo social y el rector de la Udlap Luis Ernesto Derbez, se congratularon por la organización de estos eventos que acercan a los estudiantes a las diferentes corrientes de pensamiento.

El titular de la Sedeso expuso los programas con los que cuenta esta secretaría y como han impactado en el desarrollo de las familias poblanas mediante el abatimiento de la pobreza y la marginación.

Así mismo resaltó los resultado del trabajo en conjunto con las autoridades municipales y la población, quienes han trabajado en diferentes políticas sociales, priorizando las necesidades y transparentando los recursos.

Explicó que de la mano con las autoridades municipales, se lograron resultados para incrementar los indicadores de servicios básicos, del 2005 a la fecha la cobertura de agua potable se incrementó del 64% al 73%, drenaje del 45% al 52%, viviendas con piso de cemento del 41% al 70%. Además la cobertura en electrificación pasó del 90% al 99%, lo que coloca a Puebla en el segundo estado con electrificación del país.

“Los últimos 4 años en el desarrollo del estado han sido trascendentales, la cobertura de servicios básicos en el estado se ha incrementado significativamente, la política social del gobernador ha rendido frutos“manifestó el secretario durante su ponencia.

Dio a conocer que el objetivo de la Sedeso es mejorar la calidad de vida de los poblanos en todos los sectores, por ello recordó que este año, el mandatario estatal para hacer frente a la crisis económica, puso en marcha acciones de empleo temporal con una inversión de 400 millones de pesos para generar más de 12 mil empleos en los 217 municipios de la entidad.

Finalmente destacó que las políticas sociales se aplican sin distingo alguno, ya que el reto es colocar a Puebla a nivel nacional, como una de las entidades con mayor progreso y calidad de vida para sus habitantes.

No hay comentarios: