viernes, 6 de marzo de 2009

HABRÁ MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA EN COLONIAS DEL SUR DE LA CIUDAD: SEDESO



· Como parte del convenio firmado con el Ayuntamiento de Puebla arrancaron obras de pavimentación en Totimehuacan


Mejorar las condiciones de vida de los poblanos mediante la realización de obra pública, es el compromiso del gobierno del estado con los que menos tienen, así lo expuso el Secretario de Desarrollo Social, al acudir en gira de trabajo al barrio de San Juan, de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.


Acompañado del diputado local, Pablo Fernández del Campo, el funcionario estatal, explicó que es indicación del mandatario estatal trabajar sin distingo alguno y a favor de todos los poblanos, por ello, como parte del convenio firmado con el ayuntamiento poblano para la pavimentación de 400 vialidades, se pusieron en marcha obras de infraestructura básica en esta zona de la ciudad.


Recordó que de la mano con las autoridades de los 217 municipios, se trabaja en la inversión de recursos para la realización de obras que permitan mejorar el entorno en el que habitan las familias poblanas, “es importante unir esfuerzos que se reflejen en beneficios para los que menos tienen”, refirió el funcionario.


Exhortó a los habitantes del barrio de San Juan a continuar con la conformación de los comités de desarrollo social, a fin de que sean más recursos y obras las que se lleven a cabo en las colonias marginadas de la capital poblana.


“Decirles que estamos muy satisfechos porque solamente unidos sociedad y gobierno podemos hacer grandes cosas, podemos mejorar las escuelas, podemos trabajar con ustedes para la construcción de guarniciones y banquetas y por supuesto concretar la pavimentación de sus vialidades”.


En su intervención, el diputad local hizo el compromiso de continuar con las gestiones necesarias para que cada vez sean más los recursos que se destinen a las juntas auxiliares, pues refirió que el 60 por ciento de los ciudadanos de la capital habitan en ellas.


“Por ello, me es muy grato que de la mano gobierno del estado y municipio atiendan estas zonas de la ciudad, en donde, también hay necesidades y sus pobladores también solicitan servicios que mejoren su entorno”, indicó.


Cabe mencionar, que éstas acciones se llevarán a cabo en próximos días en otras colonias de la angelópolis, en donde pobladores ya conformaron los codesos con los que se permitirá agilizar expedientes de obra pública y con ello, el arranque de sus pavimentaciones.

No hay comentarios: