jueves, 12 de marzo de 2009

ACERCA SEDESO DESARROLLO EN AQUIXTLA



* Se compromete titular de la secretaría a impulsar más programas sociales en la zona para combatir la marginación.


Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha una nueva vialidad que representa grandes beneficios al municipio de Aquixtla, entre ellos facilitará la comunicación con sus juntas auxiliares.


“Queremos que en este bello municipio destaque el progreso, el desarrollo, que se vea reflejado en sus calles, en las que puedan desplazarse mejor, de forma segura, que sus hijos puedan ir a la escuela sin atravesar lodazales; y esta calle además de ser una muestra de ello, representa un gran compromiso de lo que aún nos falta por construir” destacó el funcionario estatal al cortar el listón inaugural.


En dicho evento, acompañado por el presidente municipal de Aquixtla, Heriberto Castillo Vargas, hizo el compromiso de impulsar más programas sociales, para combatir la marginación y la pobreza, recordó en semanas atrás se entregaron sanitarios ecológicos para quienes trabajan en invernaderos, destacó que dichas acciones son una muestra clara del compromiso del Gobierno del Estado de llevar con frecuencia acciones que beneficien a la población.


“Tenemos también la instrucción de nuestro gobernador de fortalecer el campo, por lo que este año contaremos con un mayor ingreso para los municipios, así es que muy pronto estaremos aquí nuevamente para realizar las gestiones necesarias y posteriormente para constatar los beneficios, este es un compromiso más que hacemos con ustedes”, anunció el secretario.


En apoyo al mejoramiento de vivienda de las familias de Aquixtla, también entregó 20 toneladas de cemento, 96 de grava, 57 de arena y 1250 m2 de malla con la finalidad de erradicar los pisos de tierra.


Así mismo, resaltó que como resultado a la unión esfuerzos de la SEP y SEDESO para alfabetizar a más adultos, se entregaron 100 constancias a poblanos que tendrán mayores oportunidades de desarrollo; reconociendo que nunca es tarde para aprender a leer y escribir exhortó a la población a integrarse a estos programas.


Por su parte el Presidente Municipal de Aquixtla, Heriberto Castillo Vargas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la Sedeso y reconoció que es la unión de esfuerzos lo que hace posible realizar más acciones en beneficio de los que menos tienen.

No hay comentarios: