martes, 24 de marzo de 2009

MAS DE 2 MIL VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ENTREGARA SEDESO EN ESTE 2009



• En una conjunción de esfuerzos los tres niveles de gobierno mejorarán condiciones de vida de los poblanos

De manera coordinada con las autoridades municipales, en este 2009 se invertirán más recursos para el programa de vivienda principalmente en las comunidades de mayor marginación, así lo informó el Secretario de Desarrollo Social, al destacar que serán más de 2 mil las casas proyectadas en este año.

El funcionario estatal, destacó que de acuerdo a las instrucciones del gobernador del estado, se beneficiará con éstas acciones a las familias de escasos recursos de los 217 municipios de la entidad y con ello mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que la inversión estatal para este año superará los 100 millones de pesos, lo que permitirá construir viviendas en comunidades indígenas, municipios de alta marginación y beneficiar a los que menos tienen.

“Uno de los compromisos del gobernador es que todos los poblanos vivan en mejores condiciones, por ello, conjuntamos esfuerzos con la autoridad municipal que en la mayoría de los casos nos apoya con los terrenos para la construcción de las casas en las que habitarán cientos de familias poblanas”, refirió.

De la misma forma, el encargado de la política social en la entidad, dio a conocer que con buenos resultados avanza el programa de mejoramiento de vivienda en el estado, pues el objetivo es que al término de la presente administración el cien por ciento de las casas cuente con piso de cemento.


Explicó que en municipios como Jonotla, Cuetzalan, Huauchinango, Tlachichuca, Chichiquila; entre otros, ya se ha colocado bandera blanca, es decir, se han entregado acciones de mejoramiento de vivienda para que ninguna casa tenga piso de tierra y las familias poblanas vivan en mejores condiciones.

Finalmente, el funcionario dejó en claro que el gobierno del estado trabaja con las autoridades de los 217 ayuntamientos sin distingo alguno, ya que el compromiso es que todos los poblanos vivan en un estado con desarrollo, progreso y paz social.

No hay comentarios: