viernes, 29 de agosto de 2008

SEDESO PRESENTA CONVOCATORIA DEL TERCER PREMIO ESTATAL DE DESARROLLO SOCIAL



La convocatoria se hará extensiva en todo el estado a través de las 21 oficinas regionales de la dependencia remarco el titular de la SEDESO

Con estímulos por un millón de pesos, la SEDESO lanzó la convocatoria para el Tercer Premio Estatal de Desarrollo Social 2008 mediante el cual se reconoce la labor de los ayuntamientos, organizaciones civiles y grupos empresariales que con sus acciones coadyuvan al bienestar de las familias en zonas marginadas así lo dio a conocer el titular de la dependencia.

En rueda de prensa, acompañado por integrantes del jurado que se encarga de calificar los trabajos de este premio, el secretario de Desarrollo Social del estado informó que la prioridad del gobierno es establecer una política social en la que se involucre a la ciudadanía “por ello es necesario implementar políticas públicas que generen un compromiso activo en la definición de estrategias y programas de desarrollo social”.

Reiteró que el premio es un reconocimiento a aquellas personas, organizaciones no gubernamentales, ayuntamientos y organismos gubernamentales del ámbito municipal que por su labor, actos, creatividad, obras o acciones destaquen en el combate a la pobreza, la marginación y la vulnerabilidad en el estado de Puebla “por ello se premiarán en cada categoría a los primeros lugares con 150 mil pesos y a los segundos lugares con 100 mil pesos”.

Indicó que las vertientes serán tres:
Premio al Mérito Social donde se orienta a las personas físicas y a las organizaciones no gubernamentales que realicen acciones sobresalientes en beneficio del desarrollo integral de los individuos en situación de pobreza, marginación y vulnerabilidad.

Premio a la Empresa Socialmente Comprometida que está orientado a las empresas que han realizado acciones relevantes de promoción al desarrollo social o de mejoramiento de las condiciones de vida de las más desprotegidos, más allá del cumplimiento de las funciones empresariales u obligaciones jurídicas que les correspondan a partir de los resultados, impactos o beneficios alcanzados en una región o comunidad.

Premio a la labor social municipal que incluye a los ayuntamientos y organismos gubernamentales del ámbito municipal que presenten resultado, impactos y beneficios de las actividades realizada en pro del desarrollo social.

Sobre las experiencias de las dos ediciones anteriores, el Presidente Municipal de Aquixtla, cuyo ayuntamiento fue premiado en el 2007 por el proyecto de invernadero de jitomates en beneficio de zonas marginadas, “señaló que el impacto fue directo y por ello pensamos en darle fuerza a las obras y proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente, en nuestro caso tenemos un plan maestro de vivienda, ecología, economía y educación donde beneficiaremos a más de 800 familias”.

El titular de la SEDESO señaló que la convocatoria se hará extensiva a los 217 municipios a través de las oficinas regionales “los trabajos se recibirán en las delegaciones o en las oficinas centrales de la SEDESO ubicadas en la Av. 20 oriente 2036, Col. Humboldt a partir de este uno de septiembre y hasta el 29 del mismo mes”.

No hay comentarios: