miércoles, 13 de agosto de 2008

AL RESCATE DE 4 MIL HECTÁREAS DE MILPAS CON RECURSOS DEL ESTADO




  • El gobierno del estado a través de la SEDESO apoya a productores afectados por plagas.

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) concretó apoyos para productores de Tlacotepec de Benito Juárez afectados por la plaga denominada “soldado” con la finalidad de rescatar la cosecha de esa región.


El titular de la SEDESO, en gira de trabajo con la representación del ejecutivo del estado, entregó recursos que serán aplicados en la mejora de los procesos de producción y bombas fumigadoras para contrarrestar la plaga en 4 mil hectáreas de mil de maíz afectadas.


De esa manera, el funcionario estatal remarcó que el compromiso es dar atención pronta para las afectaciones por lo que además se entregaron líquidos erradicadores de la plaga, fertilizantes e instrumentos para el campo, específicamente para la realización canaletas de riego de cultivo en beneficio de los productores de Tlacotepec de Benito Juárez.


El secretario de Desarrollo Social en el estado anunció que por indicaciones del gobernador de Puebla se trasladaran helicópteros a la zona afectada, a fin de apoyar a los campesinos de esta zona para la aplicación de los líquidos erradicadores de la plaga en el proceso de fumigación.


Posteriormente, el titular de la SEDESO se trasladó al municipio de Yehualtepec donde hizo entrega de recursos del programa Unidos para Progresar (UPP) para obras comunitarias principalmente para la rehabilitación de espacios educativos y de salud en las localidades de Rancho Chico, San Simón Yehualtepec, San Gabriel Tetzoyucan, San Miguel Zozutla y Octala de Venustiano Carranza “el compromiso es atender a las familias de escasos recursos para que cuente con mejores condiciones de vida”.


En el municipio de Palmar de Bravo, el titular de la SEDESO concretó recursos para 19 obras en agua potable, drenaje, alumbrado y rehabilitación de espacios educativos y comunitarios en las localidades de San Miguel Xaltepec, Nazareno, La Purísima de Bravo, Cuacnopalan, Cuesta Blanca y Jesús Nazareno.


Tanto en Yehualtepec y Palmar de Bravo se entregaron acciones de piso digno y paquetes de focos ahorradores y lámparas luminarias.

No hay comentarios: