viernes, 1 de agosto de 2008

3 MIL MILLONES DE PESOS EN DESARROLLO SOCIAL PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA BÁSICA EN ZONAS MARGINADAS



• El titular de la SEDESO sostuvo reunión con el secretario de Desarrollo Social Federal

• Propuso que la crisis económica no afecte los programas sociales
México,

D.F. De los 7 mil millones de pesos con los que operará la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESO) en el 2008, el 40% de esos recursos en promedio se canalizará a fortalecer la infraestructura en servicios básicos tales como agua potable, drenaje, alcantarillado, electrificación y vivienda en las comunidades de mayor marginación y pobreza indicó el titular de la dependencia.


Después de sostener una reunión con el secretario de Desarrollo Social Federal en México, el titular de la SEDESO especificó que del total del recurso del 2008 “cerca de 4 mil millones de pesos corresponden al ramo 33 y los manejan directamente los presidentes municipales, con los cuales se ha hecho una tarea de sensibilización para que inviertan en obras que coadyuven a que los poblanos mejoren su calidad de vida”.


El funcionario estatal señaló que por ello, los 3 mil millones de pesos restantes del presupuesto 2008, “los podemos encauzar entre el gobierno federal, estatal y municipal para mover indicadores de marginación, principalmente en infraestructura social que propicien condiciones de vida digna a quienes menos tienen”.

Refirió que en la reunión que sostuvo con el titular de la SEDESOL Federal, junto con 18 homólogos estatales, se planteó la necesidad de “que no haya recortes presupuestales por lo que se preparó una propuesta de reforma de ley en materia de desarrollo social con el ánimo de asegurar que los recursos lleguen etiquetados a la gente que realmente lo requieren sin favorecer cuestiones de partido sino de favorecer las oportunidades de salir adelante como un compromiso con la pobreza y la marginación”.

El secretario de Desarrollo Social del estado remarcó que esa fue la preocupación planteada y “no sólo fue la del Estado de Puebla, si no de los demás Estados también y quedamos de reunirnos precisamente la próxima semana”.

Especificó que en el caso de Puebla la propuesta girará en torno a un incremento para el Programa de Infraestructura Básica para Pueblos Indígenas (PIBAI), “es decir en pavimentación de nuevos tramos carreteros, en agua potable, drenaje y de vivienda, hay mucha gente que hoy no tiene donde vivir y de manera especialmente la población rural en condiciones difíciles”.

No hay comentarios: