domingo, 10 de agosto de 2008

IMPULSA SEDESO OBRAS DE IMPACTO SOCIAL EN LA SIERRA NORTE



· Se inaugura obras de equipamiento urbano por más de 4 millones de pesos en Zacatlán.

· En Aquixtla entregó acciones de vivienda, 100 letrinas ecológicas y apoyos para productores de jitomate.

Zacatlán, Pue.- Con una inversión de 4 millones de pesos, el Secretario de Desarrollo Social, inauguró la pavimentación de vialidades en este municipio que beneficiaran a cientos de habitantes gracias al trabajo entre estado y ayuntamiento, además entregó recursos del programa Unidos para Progresar para familias de escasos recursos.

En gira de trabajo, el funcionario estatal reconoció el trabajo del presidente municipal, que hasta el momento le ha cumplido a su gente, pero sobre todo ha aplicado correctamente los recursos del ramo 33 y los impuestos de su población.

“El gobernador se satisface al ver los resultados que dan los presidentes municipales cuando se preocupan por sus habitantes, uno de los principales objetivos de la política social que impulsa el Gobierno del Estado, es apoyar a la gente que menos tiene, hoy aquí lo estamos viendo, con un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno mejoraremos la calidad de vida de nuestros poblanos”, expuso.

Con ello la SEDESO, cumple con priorizar obras de impacto social y que los ciudadanos decidan que acciones se van a realizar en sus localidades y juntas auxiliares y que sean ellos mismos quienes apliquen los recursos con honestidad y transparencia.

“Hoy pasamos de las palabras a los hechos, ya que con el equipamiento urbano, se mejora el nivel social de las colonias, donde se atiende de manera directa y oportuna las necesidades de las personas de escasos recursos además de que se dignifica las zonas marginadas”.

El titular de la SEDESO también inauguró la “Feria de la Manzana” de esta alcaldía, en donde reconoció la organización y trabajo en conjunto de las autoridades municipales para la realización de ésta celebración que es una de las más importantes del estado.

Posteriormente el funcionario estatal se trasladó al Municipio de Aquixtla, en donde, entregó recurso del Programa UPP, Unidos Para Progresar, a productores de jitomates de la zona y se entregaron 100 letrinas ecológicas a igual número de productores.

Ahí se benefició a 100 familias de escasos recursos con acciones de mejoramiento de vivienda y el titular de la SEDESO se comprometió a regresar cuanto antes para entregar piso digno a las familias que aún habitan en viviendas con piso de tierra.

De la misma forma se puso en marcha el programa de empleo temporal, para que los habitantes de Aquixtla trabajen en la mejora de las carreteras que van a sus comunidades y estén en óptimas condiciones durante esta temporada de lluvias.

No hay comentarios: