miércoles, 6 de agosto de 2008

MAS APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL PARA DESARROLLO DE LA SIERRA NORORIENTAL OFRECE SEDESO



  • En gira de trabajo se entregaron recursos para Zacapoaxtla y Xochiapulco para obras de infraestructura básica

Zacapoaxtla Pue.- Recursos por más de un millón de pesos, inmobiliario para instituciones educativas y apoyo para obras de desarrollo social en comunidades apartadas, entregó el titular de la SEDESO en gira de trabajo por esta cabecera municipal, en donde hizo el compromiso a nombre del mandatario estatal de redoblar esfuerzos para lograr el progreso de Puebla.


Al acudir a este municipio, el funcionario dio a conocer el interés del gobernador del estado, para sacar adelante a las comunidades en donde aún hay rezagos considerables en materia de vivienda, educación o salud.


“Por ello, tomados de la mano gobierno y municipios trabajamos a favor de los que menos tienen, es instrucción del gobernador apoyar con más recursos y acciones de beneficio social, a los poblanos que aún viven en condiciones no favorables para salir adelante, sin distingo alguno”.


Ahí, a petición del presidente de la junta auxiliar de Xalacapan, también hizo entrega de un vale por 80 toneladas de cemento para la pavimentación de las principales calles de esta comunidad que presenta serios problemas de lodo e inundaciones en ésta temporada de lluvias y ocasiona la molestia de la población.


También del programa de mejoramiento de vivienda, se beneficiaron a 30 familias que no contaban con piso de cemento en sus hogares, “el gobernador ha hecho el compromiso de que al término de su administración no debe haber familias que aún vivan en piso de tierra, por eso se destinará una inversión considerable para abatir éste rezago en las comunidades que aún lo requieren”, expuso.


Al respecto, el Presidente Municipal agradeció la inversión que el gobierno del estado ha hecho en su comunidad y que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en localidades muy alejadas y que pese a pertenecer a un municipio con desarrollo social elevado, aún hay inspectorías y juntas auxiliares que requieren de apoyo.


Cabe mencionar, que se entregaron 30 cheques por un monto superior a los 600 mil pesos para la realización de obras de infraestructura básica en diversas comunidades de éste municipio como agua potable, ampliación de alumbrado y mejoramiento de espacios educativos.


Más tarde acudió al municipio de Xochiapulco, en donde recordó el compromiso que tiene el mandatario estatal con los más pobres del estado, ahí entregó 30 acciones de piso digno, e hizo el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar trabajos de dignificación de las carreteras de la Sierra Nororiental mediante la inversión del Programa de Infraestructura Básica para Atención a las Comunidades Indígenas (PIBAI) que en el presente año comprende 500 millones de pesos.

No hay comentarios: