lunes, 25 de agosto de 2008

APOYOS POR MAS DE 6 MDP ENTREGA SEDESO A FAMILIAS INDIGENAS DE CUETZALAN


El titular de la dependencia apoyó a artesanos de Yohualichan y ofreció gestionar junto con la SCT recursos para la terminación de la carretera Zacatipan-Cuetzalan
• Anunció que en próximos días el gobernador del estado colocará la primera piedra del hospital para este municipio

A fin de que los indígenas del norte del estado también cuenten con servicios de calidad, en próximos días, el gobierno del estado colocará la primera piedra del hospital de Cuetzalan y entregará a través de la SEDESO 2 mil 400 acciones de “piso digno” y con ello cumplir al cien por ciento la demanda de piso de cemento en este municipio, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, al entregar apoyos por más de 6 millones de pesos.

Durante gira de trabajo, el funcionario estatal acompañado por el Presidente Municipal, hizo entrega de 5 camionetas para seguridad pública, así como mobiliario para 123 escuelas públicas de éste municipio por un monto de millón y medio de pesos.

“Con acciones de éste tipo, demostramos que el gobierno del estado sí está preocupado por los indígenas y campesinos del estado, su principal compromiso es que todos los poblanos sin distingo alguno cuenten con condiciones de vida dignas”, expuso el funcionario estatal.

También a gestión de la diputada de la zona, se entregaron 76 toneladas de fertilizante para los productores indígenas y 2 mil 15 láminas zintro para familias de escasos recursos que mejorarán sus viviendas.

Al respecto, el presidente municipal, agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno del estado y reconoció que su principal objetivo es que los campesinos e indígenas del estado cuenten con mejores condiciones de vida.

“Como ayuntamiento nos comprometemos a trabajar de la mano con el gobierno del estado que sin distingo alguno, beneficia a los que menos tiene, sabe que es tiempo de que nuestros hermanos también cuenten con oportunidades para salir adelante”, comentó el edil.

Aunado a estas acciones, el funcionario de la SEDESO apoyó a las comunidades de Atlequizayan, Xochitlán de Vicente Suárez, Huehuetla, y Xochiapulco con recursos del programa “unidos para progresar” por un monto total de 673 mil pesos, para la realización de diversas obras en sus municipios.

Y dio las llaves de 5 nuevas patrullas a la autoridad municipal, así como una maquina retroexcavadora y medio millón de pesos para el techado de la zona en donde indígenas de Yohualichan comercializan sus artesanías.

“Es indicación del gobernador del estado trabajar a favor de los más desprotegidos, por eso nuestro compromiso es con las comunidades en donde la población indígena aún es mayoría y requiere de atención y servicios por parte de las autoridades estatales”, refirió.

Finalmente, dio a conocer que se trabajará de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que cuanto antes se aporten los recursos necesarios para la terminación de la carretera Zacatipan=Cuetzalan, a fin de que los indígenas de comunidades aledañas ya cuenten con vías de comunicación en perfecto estado para ser transitadas.

No hay comentarios: