viernes, 8 de agosto de 2008

ACELERAR EL DESARROLLO EN LA MIXTECA PARA FRENAR LA MIGRACION PROPONE LA SEDESO



  • El titular de ésta dependencia entregó recursos a municipios del sur para atender a las familias que aún habitan en comunidades con población migrante

Zacapala, Pue.- Con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo en la Sierra Mixteca y apoyar a las familias de migrantes que aún siguen en sus localidades de origen, el Gobierno del estado fortalecerá el programa “3x1” que permitirá mayor inversión en comunidades de ésta región del estado.


Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, durante gira de trabajo por esta comunidad, en donde entregó apoyos por medio millón de pesos para la realización de diversas obras de infraestructura básica como pavimentación, mejora de espacios públicos y sobre todo agua potable, principal necesidad de los habitantes mixtecos.


En el evento, el diputado local, Enrique Marín Torres presidente de la Comisión de Migración en el Congreso del estado destacó la importancia de gestionar mayores recursos para las localidades expulsoras de mano obra poblana a la Unión Americana.


Expuso que de la mano gobierno del estado y legislativo trabajarán a favor de las familias más necesitadas, “porque es compromiso del gobernador del estado ofrecer mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos por igual y sin distingo de partido”, refirió.


Al respecto, el titular de la SEDESO mencionó que para llevar más beneficios a las comunidades naturales de la entidad, se ha fortalecido el Programa de Infraestructura Básica para Atención a los Pueblos Indígenas (PIBAI) en el que se invertirán más de cien millones de pesos para obras de infraestructura básica.


Más tarde, el funcionario visitó el municipio de Chigmacatitlán en donde se entregaron recursos para la construcción de banquetas y un salón de usos múltiples, asimismo anunció que en próximos días entregará cheques del programa unidos para progresar para la construcción de un mercado de artesanías que ayudará a que los artesanos de la región cuenten con un espacio digno para la comercialización de sus productos.


En el marco de este evento el Secretario de Desarrollo Social refrendó el compromiso que tiene el mandatario estatal con las comunidades de la Sierra Mixteca para no escatimar recursos en acciones y programas de beneficio social.


Comentó que el gobernador del estado es un hombre que conoce las necesidades de los pobladores de esta zona del estado, por lo que, los apoyos serán constantes para coadyuvar a la mejora en la calidad de vida.

No hay comentarios: