jueves, 28 de agosto de 2008

ENTREGA SEDESO MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS PARA DESARROLLO DE LA SIERRA NEGRA



  • Mejorar la condición de vida de todos los poblanos con un trabajo en conjunto con presidentes municipales.

Con el objetivo de que campesinos e indígenas de la sierra negra cuenten con mejores oportunidades de vida, la Secretaría de Desarrollo Social, entregó a comités de colonos más de 3 millones de pesos para la realización de diversas obras que permitan mejorar a juntas auxiliares, inspectorías y localidades de Ajalpan.


Así lo destacó el Secretario de Desarrollo Social, durante gira de trabajo por este municipio, en donde resaltó la importancia del trabajo en conjunto para obtener mejores resultados a favor de los que menos tienen y requieren de mayor atención por parte de las autoridades.


“Vemos que en la sierra negra del estado, aún hay muchas necesidades, tenemos una deuda histórica con los indígenas, por ello, es compromiso del gobernador del estado invertir más recursos en obras de desarrollo social, el mandatario quiere que al término de su administración los poblanos vivan mejor”, expuso.


Ahí, entregó cheques para la remodelación de escuelas de las juntas auxiliares, para pavimentación de vialidades, mejoramiento de centros comunitarios y apoyo económico para los artesanos de Ajalpan.


Al respecto, el presidente municipal, reconoció la labor del gobierno del estado, para beneficiar a los que menos tienen, el compromiso de trabajar de la mano para beneficiar a los campesinos e indígenas de la región, quienes aún tienen una serie de necesidades por exponer.


Coincidió con el titular de la SEDESO, en el sentido de que se invertirán más recursos tanto del estado como del ayuntamiento, para la perforación de más pozos que permitan que el vital líquido llegue a todas las familia de Ajalpan.


Más tarde, el funcionario estatal acudió a la junta auxiliar de Santa María Coapa, perteneciente a Tehuacán, en donde entregó apoyos por más de 3 millones de pesos para la realización de diversas obras en este municipio.


“Sabemos que hay ayuntamientos como éste que es el segundo más importante del estado, pero que aún cuenta con localidades y juntas auxiliares con muchas necesidades, por eso, la prioridad de incrementar recursos para mejorar las condiciones de vida de los poblanos que aún habitan en zonas alejadas y sin los servicios básicos suficientes”.


Comentó que en breve se entregarán más de mil pisos dignos en la zona de Tehuacán, para abatir al cien por ciento las viviendas con piso de tierra y coadyuvar a que las familias de escasos recursos cuenten con espacios más dignos para vivir.

No hay comentarios: