viernes, 8 de agosto de 2008

DOTAR DE INFRAESTRUCUTRA BASICA A LOS PUEBLOS INDIGENAS PRIORIDAD DE LA SEDESO




En gira de trabajo por Huehuetla se inició la entrega de acciones del programa Piso digno.

• Crear vías de comunicación permitirá el desarrollo de los pueblos indígenas.

Huehuetla, Pue.- Recursos por más de medio millón de pesos fueron entregados en este municipio, durante la gira de trabajo que sostuvo el Secretario de Desarrollo Social, en donde en representación del mandatario estatal entrego cheques del Programa Unidos para Progresar y Acciones de Piso digno, en éste municipio que es uno de los más marginados de Puebla.

Huehuetla es uno de los 61 municipios pertenecientes al Programa de Municipios de Atención Prioritaria, que tiene como objetivo focalizar los esfuerzos de los distintos programas del Gobierno del Estado en los municipios más rezagados de la entidad.

“Hoy, el Gobierno del Estado ha olvidado las políticas públicas de escritorio, por eso hoy estamos aquí y así seguiremos, combatiendo de frente el rezago y la marginación, manifestó el secretario de desarrollo social al inaugurar la pavimentación de concreto hidráulico de la Calle 5 de mayo. Así mismo dio el banderazo de salida a la maquinaría que pavimentará la Colonia el Yalo. Durante esta gira se realizó entrega de 45 acciones de daño total, a los afectados por el Huracán Dean.

El edil de Huehuetla exhortó a los beneficiarios a usar los recursos con honestidad y transparencia, “éstos recursos en su mayoría, van destinados a las escuelas, es decir a nuestros hijos. Usen los recursos con responsabilidad pero sobre todo pensando en construir un pueblo mejor“.

Cabe mencionar que Huehuetla ha reducido el grado de marginación, logrado ubicarse más de 40 lugares abajo en la lista nacional de municipios marginados.

Para colaborar con el progreso de este municipio serrano y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la Secretaría de Desarrollo Social entregó acciones del Programa Piso Digno, para cumplir el compromiso de la presente administración estatal de erradicar los pisos de tierra, que en este municipio representan el 32% del total de viviendas.

Durante esta gira de trabajo el titular de desarrollo social realizó el compromiso de aumentar la cobertura de pavimentación en el municipio, así como apoyar a las comunidades indígenas mediante la construcción y dignificación de espacios educativos.

Estos recursos son fiscalizados por los Comités de Desarrollo Social a quienes les fueron asignados, con confianza mutua entre población y autoridades los recursos del programa Unidos para Progresar han sido utilizados con honestidad y transparencia, pero sobre todo en obras de alto impacto social.

No hay comentarios: