martes, 26 de agosto de 2008

APOYO PARA LAS ESCUELAS Y A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES COMPROMISO DE LA SEDESO



  • La SEDESO concreta 35 obras comunitarias en los municipios de Atlixco, San Gregorio Atzompa y Tochimilco

Atlixco, Pue.- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), continúa con el impulso a las obras comunitarias en las localidades de mayor marginación, donde es la población la que determina las prioridades sociales, “por lo que en los municipios de Atlixco, San Gregorio Atzompan y Tochimilco se canalizaron recursos estatales del programa Unidos para progresar (UPP) por un monto superior al millón y medio de pesos” expresó el titular de la dependencia en gira de trabajo.


Con la representación del ejecutivo del estado, el titular de la SEDESO dio el banderazo de salida a la maquinaría para la construcción de la Calle Vicente Guerrero en Tochimilco donde resaltó la importancia de las administraciones municipales honestas “ya que con sentido social han priorizado los recursos del Ramo 33 para la construcción de obras de alto impacto, que beneficien a los más necesitados”.


Así mismo se entregaron recursos para 8 obras comunitarias correspondientes a la rehabilitación de espacios educativos y la dignificación de las áreas de trabajo de ganaderos y artesanos principalmente en beneficio de las localidades de San Miguel Tecuanipan, Alpanocan, San Francisco Huilango, La Magdalena Yancuitlapan y el Barrio de Jerusalén.


“La educación es una de las grandes prioridades que tiene el gobierno del estado, pero es de igual importancia dotar de infraestructura a nuestros pequeños productores, a ellos les debemos el desarrollo económico de las localidades, por eso tenemos el compromiso de hacer su actividad más rentable y digna“ manifestó el secretario de Desarrollo Social.


De paso por San Gregorio Atzompa se realizó la entrega de cheques del Programa Unidos para Progresar (UPP) para 16 obras por un monto de medio millón de pesos, obras sustentadas en un esquema de coinversión sociedad gobierno para la construcción de redes de agua potable, rehabilitación de espacios educativos y redes de electrificación.


Reiteró que los recursos son solicitados y auditados, mediante Comités de Desarrollo Social (CODESOS) lo cual garantiza su uso transparente y honesto por parte de la población que se agrupa para determinar y ejecutar las obras.


De la misma manera en el municipio de Atlixco se llevo a cabo la entrega de 9 cheques del Programa Unidos para Progresar así como la inauguración de la barda perimetral de la Escuela Primaria Isaac Ochoterena y la remodelación de las aulas de la Secundaria Técnica 72, obras construidas con recursos de este programa estatal.


Señaló que el gobierno del estado no frenará el apoyo a las instituciones educativas “ya que como lo dice el gobernador, la educación es la llave para el progreso. Invito a todos los presentes a conformar comités de desarrollo a que soliciten recursos de los programas estatales y sobre todo que apoyemos a las escuelas, porque así apoyamos a nuestro hijos“, mencionó el titular de desarrollo social.


En los tres municipios también se hizo entrega de paquetes de focos ahorradores y lámparas luminarias en un esquema de apoyo para las familias de escasos recursos.


El funcionario estatal recordó el compromiso que tiene la secretaría de desarrollo social de dignificar la infraestructura productiva del y de esta manera se evitar la migración por falta de oportunidades de empleo, que en el distrito de Atlixco tiene uno de los mayores índices del estado.

No hay comentarios: