viernes, 22 de agosto de 2008

DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BASICA A LOS POBLANOS CON MÁS NECESIDADES, PRIORIDAD DE LA SEDESO



  • Durante gira de trabajo el titular de esta dependencia recordó a los habitantes la importancia de trabajar en conjunto para la priorización de sus obras

Atoyatempan, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos que radican en los municipios de Tepeyahualco de Cuauhtemoc y Atoyatempan, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, dio el banderazo de salida a obras que fortalecerán la infraestructura básica en estos municipios.


De gira por el municipio de Tepeyahualco de Cuáuhtemoc, el Secretario de Desarrollo Social entregó apoyos por 250 mil pesos, los cuales serán utilizados para fortalecer la infraestructura básica de ese municipio.


Así mismo, mediante recursos del Ramo 33 se iniciaron las obras de rehabilitación de la escuela primaria Áquiles Serdán, la segunda etapa del adoquinamiento de la avenida 24 de febrero, la construcción del salón de usos múltiples del Jardín de Niños General Felipe Ángeles y el equipamiento del cuerpo de seguridad pública del municipio.


“No podemos pasar por alto el esfuerzo que hacen los padres de familia para mandar a sus hijos a la escuela, el gobierno se los agradece y los felicita, es por eso, que debemos como servidores públicos corresponder a ese esfuerzo rehabilitando escuelas y equipándolas, en pocas palabras darles a los jóvenes poblanos más y mejores herramientas para defenderse en el futuro”, manifestó el funcionario estatal.


En el municipio de Atoyatempan, el titular de la SEDESO refrendó el compromiso del gobierno estatal con las clases más necesitadas, por lo que entregó cheques del programa Unidos para Progresar (UPP) por un monto de 200 mil pesos, que en un esquema de coinversión entre sociedad y gobierno servirán para la ampliación de la red de drenaje alcantarillado de las comunidades más alejadas del municipio.


De la misma manera, el titular de desarrollo social en el Estado, inauguró la ampliación de la red de agua potable de la cabecera municipal, ahí le recordó a los nuevos beneficiarios y a la autoridad municipal, la importancia de trabajar en conjunto para la priorización, administración y uso de los recursos públicos, sin importar distingos de partidos.


“Con esta obra que hoy inauguramos, les pido a los nuevos beneficiarios del programa Unidos para Progresar que usen correctamente los recursos, que las obras que se construyan sea de calidad, pero sobre todo que podamos entregarles cuentas claras y beneficios a nuestros vecinos”, exhortó el funcionario estatal.


Cabe mencionar que a mitad de la gestión actual estos municipios han recibido recursos del gobierno estatal por más de 22 millones de pesos en conjunto, los cuales han sido utilizados en impulsar obras de impacto para contrarrestar la marginación y la pobreza de sus habitantes.

No hay comentarios: