martes, 12 de agosto de 2008

RECURSOS POR MÁS DE UN MILLON DE PESOS ENTREGA SEDESO EN CHIAUTLA Y HUEHUETLAN EL CHICO



  • En gira de trabajo, el titular de la dependencia ofreció apoyo para obras de agua potable en la mixteca
  • Se reforzará el programa “3x1” para mejorar comunidades expulsoras de migrantes

Chiautla de Tapia, Pue.- Con el compromiso de aportar más recursos para el riego de tierras y la adquisición de más bombas de agua, el Secretario de Desarrollo Social, entregó apoyos por un millón de pesos para diversas obras de infraestructura básica y mejoramiento de vivienda en esta cabecera municipal y la zona de Huehuetlán el Chico.


Durante gira de trabajo, el funcionario estatal resaltó que cada vez son más las familias que cuentan con vivienda digna en las comunidades más alejadas, toda vez que, para este año son más de 150 millones de pesos los destinados a este rubro.


Recordó el compromiso que tiene el gobernador con la mixteca poblana, por ello, mencionó que es prioridad destinar más recursos para obras de agua potable y apoyo al campo.


En esta gira de trabajo, entregó cheques para los comités de desarrollo social que han gestionado a través de la autoridad municipal la realización de colectores pluviales, brocales y perforación de pozos, así como canaletas para diversas comunidades.


“Debemos fortalecer el campo poblano, hay muchas familias que aún dependen de ésta actividad y por ello haciendo caso a la instrucción del mandatario no escatimaremos apoyos para el progreso de las familias que día a día viven de lo que producen nuestras tierras”.


En su intervención, el presidente municipal de Chiautla de Tapia, reconoció la labor que al momento ha llevado a cabo la gestión estatal, “el gobernador nos ha dicho que no estamos solos y que contamos con su apoyo para obras importantes y para lograr el desarrollo de nuestros pueblos”, expuso.


Más adelante, el titular de la SEDESO acudió a Huehuetlán el Chico, en donde hizo énfasis en el trabajo que se lleva a cabo para beneficiar a las comunidades campesinas, sobre todo las de la mixteca que son las principales expulsoras de migrantes a la unión americana.


“Porque ya no queremos que nuestros jóvenes y padres de familia se vayan a otros estados y abandonen a sus seres queridos, por eso, haremos producir el campo, con más programas y más recursos para los productores”, refirió el titular de la SEDESO.


Aquí, entregó recursos por más de 600 mil pesos para la realización de diversas obras para colonias y juntas auxiliares, y también se inauguró la pavimentación de la calle bugambilias que tuvo una inversión de 700 mil pesos y se ejecutó con recursos del ramo 33.


También puso en marcha el programa “En Puebla, primero la educación”, con el que se entregaron paquetes de educación para adultos y 800 juegos de útiles escolares que envió la Secretaría de Educación Pública para beneficiar a los adultos con ganas de aprender a leer y escribir sin importar la edad.

No hay comentarios: